El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE), junto a AsAECA (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual) presentan el II Simposio sobre Cine Latinoamericano Contemporáneo: modelos críticos y marcos teóricos, Organiza el Grupo de Estudios sobre Cine Latinoamericano Contemporáneo

jueves 7 de noviembre / 14 hs. / sede 25 de mayo 217, 3° piso

Mesa 1: El cine latinoamericano y los enfoques transdisciplinarios

14 hs.

• Dra. Cecilia Macón: “Afectos y puesta en escena del poder. Una lectura de Las facultades
  • Dr. Hernán Sassi: “Carri y Perrone: el cine que queda”
  • Dr. Mariano Veliz: “La visibilidad y la fragilización en los documentales de Marcela Said”

Mesa 2: Encuadres críticos sobre el cine latinoamericano

16:30 hs.

• Dr. David Oubiña: “No hay más islas del tesoro: transnacionalismo y geopolítica en El escarabajo de oro (Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund, 2014)”
  • Dr. Eduardo Russo: “Las configuraciones del miedo. La larga noche de Francisco Sanctis”
  • Dra. Ana Laura Lusnich: “El Guernica en el cine latinoamericano, dos tiempos”