El Área de Investigación en Artes del Espectáculo y Judeidad del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) presenta la II Jornada de Artes del Espectáculo y Judeidad

martes 14 de agosto / desde las 14 hs. / Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Corrientes 1543, CABA)

2:00pm  Aula Jacobo Laks

Palabras de apertura a cargo de Jorge Dubatti y Entrega Placa Conmemorativa del Aniversario 90º del IWO.

2:30pm - 3:30pm  Aula Jacobo Laks

Conferencia: “El Dibuk y la música”
Edwin Seroussi (Universidad Hebrea de Jerusalén - Jewish Music Research Center)
Con la presencia de Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalén - Centro Internacional para la Enseñanza de la Cultura Judía)
Coordinadora: Melina Di Miro

3:30pm - 4:15pm

Mesa Redonda 1: Misticismo Judío y Creación Musical
Daniel Judkovski (Universidad Nacional de Tres de Febrero): El despertar de los álamos: Shoá, misticismo judío y creación musical.
Lillian Wohl (University of California, Los Angeles): Comentarios sobre El despertar de los álamos.

Coordinadora: Lila Fabro

4:15pm - 4:30pm: Pausa de café

Aula Jacobo Laks

4:30pm - 6:00pm

Mesa Redonda 2: Transmisión y Tradición en El Dibuk
Daniel Goldman (Bet El): Lea y La doncella de Ludmir.
Diana Sperling: Transmisión, tradición, traición.
Agustín Bonaveri (Universidad de Buenos Aires-Universidad Nacional de las Artes- Universidad Nacional de Lomas de Zamora): El dibuk y el folklore. Una mirada institucional.

Coordinadora: Liliana Slep

6:00pm - 6:15pm: Pausa de café

6:15pm - 7:45pm:
Mesa Redonda 3: El Dibuk y lo siniestro: Derivas y Retornos
Perla Sneh (Universidad Nacional de Tres de Febrero): La espectralidad como lengua. El dibuk y la memoria de la Shoá.
Alejandra Ruiz Lladó (Escuela Freudiana de Buenos Aires): El dibuk: la función psíquica de lo Unheimliche.
Saúl Sosnowski (University of Maryland): Casos tomados: Huellas del dibuk en textos latinoamericanos.

Coordinadora: Susana Skura

7:45pm - 8:00pm: Pausa de café

8:00pm - 9:00pm

Mesa Redonda 4: Lo invisible: Miradas desde el Arte y el Psicoanálisis