// CCUPU

5 y 6 - De y con: Magdalena Leite y Aníbal Conde

23 de octubre a las 19 hs en Munar.

"Las piezas 5 y 6 tienen como eje las búsquedas conceptuales y minimalistas del siglo XX y comienzos del XXI. La 5 está basada en los preceptos del arte conceptual y minimalista y para la 6 nos estamos inspirando en la obra de creadores actuales preocupadxs por las políticas de cuidado, los feminismos y la ecología. Más que un ping-pong binario de miradas entre pasado y presente, se plantea una visión dialéctica pero en espiral. Una espiral especular que encuentra ecos, resonancias y antagonismos entre conceptos, imágenes y maneras de hacer de un campo que tiene mucho para proponer a la hora de pensar el ir y estar juntxs. Correspondencias invita a un giro coreográfico que ubica al pensamiento del cuerpo como elemento central para la cabal comprensión del pasado y del presente, de cara a la (re)construcción de lo que viene."

Creada en residencia en GEN Centro de Artes y Ciencias, Montevideo, Uruguay Seleccionada para ser estrenada en el Ciclo Montevideo Danza del Uruguay.

EADR es un espacio de pensamiento y exhibición de performances que utilizan el cuerpo como herramienta central. Un marco de producción y circulación de investigaciones ligadas al lenguaje de la performance desde una perspectiva transdisciplinar.

EADR pone el foco en otras lógicas del movimiento e incorpora un aspecto central: la movilidad de saberes y procesos creativos invisibles que construyen una experiencia sensible y crítica en el campo de las Artes Performativas y habilita nuevos conocimientos.

Una primera edición de este ciclo se realizó en 2018. En esta segunda oportunidad, en Buenos Aires y en formato presencial, participan artistas, creadores, gestores e investigadores de Argentina, Alemania, México y Uruguay. Habrá exposición de performances, laboratorios, residencias y conversatorios sucediendo en paralelo, en diferentes espacios de la ciudad: Munar, Centro Cultural 25 de Mayo, Estudio Los Vidrios y Centro Cultural Paco Urondo, en asociación con el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento - Universidad Nacional de las Artes UNA.

Dossier del ciclo