El Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" (Moreno 350, CABA) invita a participar de sus actividades del fin de semana.

sábado 23 de junio / 16 hsMuestra "Desafiando el silencio: pueblos indígenas y dictadura"

¿Cuál era la situación de los pueblos originarios y sus organizaciones en las décadas del 60 y 70? Les proponemos conversar acerca de sus formas de participación política y las acciones de la última dictadura sobre ellos.

domingo 24 de junio

/ 15:30 hs.
Con las manos en la masa

Taller de cerámica para chicos/as. ¿Cómo hacemos cerámica? Los invitamos a experimentar y crear animales en arcilla al mismo tiempo que investigamos sobre los distintos usos y significados de la cerámica en las sociedades precolombinas del Noroeste Argentino. Requisitos: Traer ropa que se pueda ensuciar. El taller incluye materiales. Duración: 90 minutos. Edades: 6-12 años

/ 17 hs.

Hija de esta tierra, de Juana La Rosa. Música + Narración oral

Soy gajo del árbol caído
Que no sé dónde cayó
Dónde estarán mis raíces?
De qué árbol soy rama yo?

Necesitaba encontrarme con mis raíces, ir hacia atrás para poder avanzar. Es esa búsqueda la que me lleva a caminar y descubrir en ese viaje voces de mujeres invisibles que están en la historia por su valor, por su presencia, por sus acciones. Que piden ser dichas, fuera del olvido, porque si no, no habría suelo, apenas destellos de banderas o hijos sin lazos ni razones para continuar la brega.

Narración oral y música en el Museo Etnográfico. Sobre textos de Estela Sáenz de Méndez, Osvaldo Bayer, Cristina Bajo, Pedro Orgambide, Laura Esquivel, Gioconda Belli, con canciones de Elizabeth Morris, Gloria Martin, Constantino Ramones, Ismael Rivera, Marta Gómez, tradicionales sicilianas y latinoamericanas.

Dirección Gustavo Manzanal
Canto y sonorización Valeria Donati
Narración Juana La Rosa
Vestuario: Laura Sol Torrecilla
Fotografías: Fernando Blas
Grabación: LD Producciones
Guitarra: Carolina Moyano

Actividad arancelada | Bono contribución $150 | 10% de descuento para estudiantes de la Facultad.