El Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) y la Cátedra Libre de Derechos Humanos invitan a participar de la próxima audiencia del tercer juicio oral por los crímenes cometidos en el CCDTyE  El Vesubio.

A partir de 2018, la Facultad de Filosofía y Letras es querellante en los juicios de lesa humanidad que presenten casos de desapariciones forzadas y asesinatos de intengrantes de la Facultad. Esto supone un interés específico de la institución en el logro de justicia por estos crímenes y es una forma de involucrar a la comunidad académica en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que se suma al compromiso histórico de Filo por esta causa justa. En la juicio Vesubio III se tratan los casos de varixs compañerxs de la Facultad.

La presencia de público en estas audiencias permite acompañar a  testigxs y familiares en momentos largamente esperados, demostrar al tribunal la vigencia del reclamo por nuestrxs desaparecidxs y la importancia pública de sus decisiones. También es una experiencia irreemplazable para quienes se acercan y participan.

Próxima audiencia: viernes 22 de noviembre, a las 12 hs., en Comodoro Py 2002 - CABA. SUM del subsuelo de Comodoro Py.

Llevar DNI para acreditarse en el TOF 4 del 6to piso de Comodoro Py

Es público, es histórico. Lxs esperamos para seguir luchando por Cárcel a los genocidas y No a las domiciliarias.

!!30.000 detenidas y detenidos-desaparecidos, presentes!!