10.11.2015
EUFyL, nuevo proyecto editorial de la Facultad

El miércoles 4 de noviembre se presentó EUFyL en la sede Puan de la Facultad, con la presencia de la decana Graciela Morgade, el vicedecano Américo Cristófalo, el director editorial Guillermo Saavedra, y los autores Jorge Panesi y María Pia López. Se destacó el espíritu colectivo del nuevo proyecto editorial, que se enmarca en el proceso de democratización de la Facultad, que implica una apuesta a seguir produciendo, por un lado, y a fortalecer la gran conversación que se produce con el territorio, por el otro.

EUFyL está dirigido a un amplio espectro de lectores, con presencia en las librerías de todo el país. Los dos primeros títulos son: Historia de la mentira. Prolegómenos, una conferencia que Jacques Derrida dictó en Buenos Aires, invitado por la Facultad, con prólogo de Jorge Panesi, y Arlt. Diez aguafuertes comentadas, en el que escritores argentinos eligen y comentan una aguafuerte del autor. Con prólogo de Sylvia Saítta, el libro constituye una breve antología arltiana y, al mismo tiempo, un testimonio de ciertas preocupaciones y modos de leer propios de la cultura argentina actual.

Desde sus inicios, hace casi 120 años, la Facultad de Filosofía y Letras realiza una labor editorial intensa y diversificada con libros y revistas que, en general, circularon dentro del ámbito académico. Ahora, la Facultad se plantea una nueva línea editorial que, sin dejar de interpelar a estudiantes, profesores e investigadores, quiere entablar también un diálogo con los lectores no académicos interesados en los grandes temas de la cultura.

Compartimos algunas notas de prensa:

Página/12 -  Un nuevo catálogo de ideas

Suplemento Radar Libros – Las aguas bajan fuertes