El Programa Filosofía y Territorio (SEUBE), junto al Departamento de Filosofía, convoca a profesores/as de Escuela Media a participar con sus estudiantes en el Encuentro de Jóvenes: Pensando críticamente el Bicentenario

lunes 24 de octubre / desde las 8:30 hs. / sede Puan

El objetivo del encuentro es habilitar un espacio de diálogo que permita a los jóvenes reflexionar de manera profunda entorno a preguntas esenciales de la realidad de nuestro país. Las áreas que involucra la convocatoria son: Arte, Economía, Historia, Política, Filosofía, Comunicación, Tecnología y Salud.

Los alumnos/as no deberán presentar trabajos escritos sino dar cuenta de la capacidad de debatir en función a la temática planteando posturas debidamente justificadas y opiniones de autores reconocidos al respecto. Como producto final se realizará un video que representará momentos interesantes de los debates manifestando los pensamientos de los jóvenes de nuestra ciudad en torno a ciertos ejes.

Durante el evento, asistiránautoridades de la Facultad quienes también presentarán  sus opiniones al respecto. Además los jóvenes contarán con la posibilidad de recorrer las instalaciones y realizar preguntas sobre las distintas carreras que allí se estudian.

Video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=4Kz1TjAkhxY

Programa

8:30 hs. Acreditación. Entrega de cronogramas del evento y certificados de participación.

9:00 hs. Presentación del Evento.

9:30 hs. Inicio de las mesas debate. Cada grupo de estudiantes asistirá a su mesa de debate según lo trabajado con el/la docente. Allí expondrán brevemente las posibles respuestas o posicionamientos en torno a la pregunta guía seleccionada. Una vez descriptos los recorridos previos de los grupos, el coordinador de la mesa guiará el debate de los estudiantes.

11:00 hs. Receso. Espacio de descanso para dialogar de manera informal con otros estudiantes y comprar algo para beber o comer.

11:30 hs. Puesta en común de las mesas de debate

12:15 hs. Panel de cierre. Autoridades de los distintos Departamentos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras se referirán a las preguntas trabajadas y las reflexiones presentadas por los estudiantes.

12:45 hs. Cierre