Ago
(Todo el día)

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) junto a la gremial docente FEDUBA anuncian la apertura de inscripciones a la Diplomatura de Extensión en Historia e Imágenes.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

22 de julio al 16 de agosto de 2019

sábado 24 de agosto de 2019

MODALIDAD

presencial

COORDINACIÓN

Diego Carames y Julia Rosemberg

PLAN DE ESTUDIOS aquí.

Ocho meses (128 hs.)

diplohistoriaeimagenes@gmail.com

PRESENTACIÓN

Desde los comienzos mismos de la cultura occidental las imágenes han presentado un carácter sospechoso. Tanto la historia como las ciencias sociales en general han sido reticentes para considerar a las imágenes como objetos dignos de conocimiento, desconfiando de su potencial epistémico y de su efectividad política. En los últimos años, a partir de una serie de debates teóricos, de renovadas investigaciones historiográficas, como así también del crecimiento de la llamada “cultura visual”, aquella tendencia ha comenzado a revertirse. Esta diplomatura busca interceder en el nuevo horizonte reconstruyendo las discusiones históricas y filosóficas, aportando herramientas metodológicas y proponiendo experiencias concretas de trabajo con imágenes tanto en el plano de la investigación como en el de la transmisión pedagógica.

A partir de un abordaje interdisciplinario, y del trabajo con diversas fuentes y materiales (como textos teóricos, archivos audiovisuales y producciones artísticas), esta propuesta de formación se dirige a propiciar la actualización de estos debates contemporáneos para docentes, investigadores y estudiantes avanzados interesados en la temática.

Inscripción 2019