Mayo

Las Noches Clásicas tienen como fin atraer nuevos públicos y a la vez formar a los mismos, ya que estarán divididas según las distintas épocas del ballet y sus movimientos correspondientes.

comienza el jueves 16 de mayo / 20 hs. / Centro Cultural "Paco Urondo" (25 de Mayo 201, CABA)

Las que se realizarán a lo largo de los meses de mayo y agosto representarán la era clásica, dónde ballets como: el Quijote, la Bella Durmiente, el Cascanueces, el Lago de los Cisnes, Silvia, entre otros, fueron creados. Por el contrario, las que se realizarán en junio y septiembre estudiarán el movimiento romántico, dónde los asistentes podrán ver pas de deux de los ballets de: Coppelia, la Fille Mal Gardee, Paquita, La Sylphide, Giselle, entre otros; y por último, se cerrará la Temporada con obras neoclásicas, en la cual se busca la participación de coreógrafos/as nacionales que así lo deseen.

Tendrán una duración de una hora y 15 minutos como máximo, dónde 4 o 5 parejas bailarán cada una un pas de deux del repertorio de la época que se esté interpretando, las coreografías serán elegidas por los bailarines con la supervisión de lxs curadores del proyecto: Margarita Peralta y Marcone Fonseca.

Integrantes:

Productora y Gestora General: Margarita Peralta.

Director Artístico: Marcone Fonseca.

Coordinador Técnico: André Fonseca.

Logística: Maximiliano Herman.

Bailarinxs: Anahí Araujo -  Arsalam Toyama Leiva - Beltrán Sánchez - Camila Bontá - Estefany Dicamillo - Ingrid Molea - Marcone Fonseca