// IFC

El objetivo de este curso es compartir y discutir una serie de secuencias didácticas de Lengua y Literatura diseñadas para la escuela secundaria que  incorporan la literatura de Grecia y Roma y  están estructuradas en torno a tres núcleos que consideramos vigentes e interdependientes: ESI, canon y género literario.

A partir del trabajo realizado en el curso, se espera proveer herramientas para el armado de recorridos de lectura que incluyan autores griegos y latinos. Consideramos  que el secundario es un espacio primario para la divulgación de nuestra disciplina y que las infancias y juventudes tienen derecho a acceder a este acervo cultural.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves 14, 21 y 28 de octubre 18:30 a 20 hs.

Más información y programa del curso en la página web del Instituto

Link formulario de inscripción

Link de las reuniones

Responsables: Filo:CyT 19025:
 “La enseñanza de la literatura clásica en los niveles medio y superior:
ESI, canon y género literario”,
Jimena Palacios,
Lorena Amoroso, Paloma Cortez