La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informa que se encuentra abierta durante septiembre la inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Los otros en los ojos de Roma: monstruos, brujas y bárbaros", realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

El curso, a cargo de Nicolás Russo y Alexis Robledo, tendrá una una duración de cinco semanas y se dictará los miércoles de 18 a 20 hs. a través de la plataforma Google Meet. Las clases comienzan el 23 de septiembre.

Se propone un acercamiento a las figuras del monstruo, la bruja y el bárbaro en la literatura romana. Se analizarán textos clásicos recorriendo personajes que tienen cuerpos híbridos, mujeres que se salen de la norma y extranjeros que aterran. Se comprobará el modo en que todavía encontramos estas construcciones en muchas manifestaciones culturales y formas de pensar en la actualidad.

• Programa completo aquí
  • Inscripción aquí