La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) anuncia la apertura del curso para estudiantes de escuelas secundarias "Estudiar Artes: teoría, imaginación y placer", realizado en el marco del Programa Filo y Secundarios.

El curso estará a cargo de lxs Prof. Graciela Schuster, Marcela Visconti, Ezequiel Lozano y Demian Lorenzatti (Artes UBA) e invita a conocer cómo se estudia en la carrera, que a partir de 2019 tiene un nuevo plan de estudios que propone seis orientaciones y una grilla abierta de materias de arte y de otras carreras de la Facultad. Se dictará los días lunes a las 18 hs. del 2 al 30 de noviembre. La inscripción se realiza completando este formulario

Sobre el curso

Analizar una obra de arte es una tarea minuciosa y fascinante y puede hacerse de muchas maneras. En este curso te invitamos a conocer algunas de ellas a través de obras de arte de diferentes disciplinas (visuales, audiovisuales, escénicas y musicales) que junto algunos textos teóricos se proponen enriquecer la experiencia estética.

Durante el curso se analizarán las siguientes obras:

MÚSICA

• The Chemical Brothers - Star Guitar / Video de Michel Gondry

ESCÉNICAS

• "El homosexual o la dificultad de expresarse" (de Copi - Dirección de Marcial Di Fonzo Bo)

VISUALES

• Metsu, Gabriël, Muchacho escribiendo una carta / Muchacha leyendo una carta, Díptico, 1662-1665, Óleo sobre lienzo, 52,5 cm × 40,2 cm, National Gallery de Dublín, Dublín, Irlanda

AUDIOVISUALES

• Marruecos (Josef von Sternberg, 1930)