FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
07.04.2015
Convocatorias Nacionales e Internacionales

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

 

Día

Mes

Convocatoria

6

ABRIL

Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

6

ABRIL

Becas para realizar especializaciones en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

7

ABRIL

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2018-2019

10

ABRIL

Convocatoria Programa Saint-Exupéry 2018

17

ABRIL

Programa UBAINT Docentes – 2° Semestre 2018

17

ABRIL

Fulbright – Beca Master y Doctorado

19

ABRIL

Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación 2019-2020

30

ABRIL

Becas del Gobierno Italiano

15

MAYO

Becas de Excelencia para estudios de Maestría de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza)

12

OCTUBRE

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018 – 2º convocatoria

 

BECAS PARA INVITAR A UN/A ESPECIALISTA DE EE.UU. POR UN PERÍODO CORTO (FULBRIGHT-SPECIALIST PROGRAM)

Cierre de la convocatoria: 6 de abril

Objetivo

Promover estadías de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.

Rol de las instituciones anfitrionas

Las universidades argentinas que deseen beneficiarse de la beca para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program) podrán participar en este concurso de propuestas organizado por la Comisión Fulbright de Argentina. Las propuestas seleccionadas ganarán el derecho de solicitar un Especialista estadounidense, el que a su vez, deberá obtener la beca ofrecida por el Fulbright-Specialist Program.

Para la selección de las propuestas de las universidades argentinas, Fulbright tendrá en cuenta, entre otros criterios: 

1. La cantidad de beneficiarios (estudiantes/profesores) favorecidos por el proyecto de la universidad anfitriona;

2. El impacto que la propuesta tendrá hacia el interior de su institución y en sus comunidades vinculadas;

3. La coincidencia del tema de la propuesta con las áreas prioritarias del Programa Fulbright (ciencias básicas, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas, a:

  • Desarrollo curricular;
  • Docencia en grado y/posgrado;
  • Capacitación docente;
  • Planeamiento institucional;
  • Participación en seminarios, talleres, conferencias.

El Programa Fulbright de Especialistas no está destinado a financiar proyectos de investigación.

Modalidades de participación

1. Las universidades solicitantes pueden indicar en su propuesta el nombre y apellido del Especialista que desean invitar para su proyecto. Idealmente, los especialistas solicitados deberán haber sido previamente admitidos en un listado (roster) administrado por World Learning para poder ser elegibles para los proyectos seleccionados en Argentina.

2. Las universidades solicitantes podrán incluir en su propuesta el perfil del candidato ideal para su propuesta.

Duración

Un mínimo de 21 días en total y un máximo de 42 días en total. No se considerarán las propuestas cuya duración sea inferior a 21 días.

Período

La fecha para llevar a cabo los proyectos universitarios con la colaboración de un Especialista de EE.UU. será anunciada en las bases de cada convocatoria. En esta convocatoria los proyectos seleccionados podrán llevarse a cabo a partir de octubre de 2018 y hasta septiembre de 2019.

Financiamiento

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto. Las actividades vinculadas a la visita del Especialista financiado por el Programa Fulbright no podrán ser aranceladas.

Cronograma

  • Apertura de la convocatoria: 22 de Febrero de 2018
  • Cierre de la convocatoria: 6 de Abril de 2018
  • Anuncio de seleccionados (web y facebook): A definir.

Inscripción

Los interesados pueden descargar el formulario.

La solicitud deberá completarse en inglés y ser acompañada de una carta de aval institucional en español (no hay formato preestablecido); enviar la documentación por email a: award+specialist@fulbright.com.ar Asunto: Specialists Program.

Cierre de la convocatoria: 6 de abril 

BECAS PARA REALIZAR ESPECIALIZACIONES EN EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS (MIT)

La Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrecen a egresados (preferentemente docentes) de la Universidad de Buenos Aires dos becas para la realización de una especialización durante un año completo en MIT-SPURS. Las postulaciones deberán presentarse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y serán elevadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales.

El SPURS es una especialización de 1 (un) año académico, creada en 1967 por el Departamento de Planeamiento y Estudios Urbanos del MIT. Se trata de un programa diseñado para apoyar a personas, principalmente en momentos clave de su carrera, en la mejora de sus capacidades de planificación y elaboración de políticas. Los becarios de SPURS regresan a sus países de origen con una mejor comprensión de la compleja relación entre los asuntos locales, regionales e internacionales, principalmente en cuestiones relativas a lo urbano y regional.

En esta cuarta convocatoria, serán otorgadas 2 (dos) becas, para la realización del año completo en MIT-SPURS.

Durante su estadía en MIT, los becarios podrán tomar los cursos que más se ajusten a sus necesidades educativas y profesionales, participar semanalmente en seminarios con expertos en las diferentes materias, recibir asesoramiento para proyectos de investigación de su interés y tener acceso a todas las facilidades del departamento.

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO DEL SPURS

Podrán presentarse preferentemente docentes de la UBA que se encuentren trabajando en temáticas dentro de los siguientes grupos:

GRUPO DE DESARROLLO INTERNACIONAL (INTERNATIONAL DEVELOPMENT GROUP –IDG-)

El programa del IDG provee a los estudiantes una visión integrada de los factores institucionales, económicos, técnicos y sociopolíticos, necesaria para una planificación efectiva en el mundo de hoy. Los becarios del SPURS se unen a los más de 40 estudiantes de Master y 10 Doctorado que escogen anualmente la especialización del IDG. La oferta temática que ofrece el grupo abarca teoría económica urbana y regional, abordajes institucionales sobre el desarrollo económico, políticas de vivienda y asentamientos humanos, infraestructura y transporte, distribución del ingreso, empleo, y mitigación de la pobreza.

POLÍTICAS Y PLANIFICACIÓN AMBIENTAL (ENVIRONMENTAL POLICY AND PLANNING –EPP-)

El programa del grupo EPP hace hincapié en las herramientas institucionales, analíticas y para la toma de decisión mediante las cuales la sociedad conserva y gestiona sus recursos naturales, y asegura el desarrollo sustentable.

DISEÑO Y DESARROLLO URBANO (CITY DESIGN AND DEVELOPMENT –CDD-)

El programa del grupo CDD se preocupa por la planificación, el diseño, la implementación de proyectos y las responsabilidades institucionales para con el ambiente de las ciudades.

VIVIENDA, COMUNIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO (HOUSING, COMMUNITY AND ECONOMIC DEVELOPMENT -HCED-)

El programa del grupo HCED se concentra en los métodos para mejorar la vida económica y social de las ciudades.

También hay dos áreas de estudios transversales: Transporte, Planificación Regional y Sistemas de Información Urbana.

ÁREAS DE ESTUDIO

Las áreas de estudio en la que los becarios de la SPURS se concentran incluyen:

• Desarrollo comunitario y enfoque en la pobreza

• Políticas y gestión ambientales

• Políticas de vivienda y uso de la tierra

• Planificación y desarrollo de infraestructura

• Sistemas de Información

• Análisis Institucional

• Reforma municipal y descentralización

• Pobreza y Derechos Humanos

• Gestión y Finanzas del Sector Público

• Políticas Públicas

• Mitigación de la Pobreza

• Economía urbana y regional

• Urbanismo

MATERIAS SELECCIONADAS

La oferta de materias seleccionadas disponibles para los becarios del SPURS son:

• Workshop sobre Sistemas Geográficos de Información | J. Ferreira Jr.

• Actores Globales e Instituciones en desarrollo | B. Rajagopal

• Gobernanza y Derecho en países en desarrollo| B. Rajagopal

• Trabajo y Política | R. Locke

• Negociación y Resolución de conflictos en el Sector Público | L. Susskind

• Planificación de instituciones y procesos en países en desarrollo | B. Sanyal

• Finanzas Públicas en países en desarrollo | A. Kim

• Modelos y Análisis de impacto socioeconómico regional | K.R.Polenske

• Estructuración de proyectos de vivienda para personas de bajos ingresos en países en desarrollo | R. Goethert

• Planificación de transporte Urbano | F. Salvucci

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

• Ser graduado de una carrera universitaria de la Universidad de Buenos Aires de no menos de 5 años de duración, con residencia argentina y preferentemente docente de la UBA;

• Tener hasta 40 (cuarenta) años de edad al momento de viajar al MIT;

• Contar con experiencia profesional y/o académica relevante y comprobable en alguna(s) de las áreas temáticas del SPURS;

• Haber contado con un alto desempeño académico durante sus estudios.

• Nivel de inglés de 100 puntos en el TOEFL IBT (o 600, en el TOEFL CB); En caso de tener el nivel pero no tener rendido el examen puede presentarse igual y la Comisión le indicará como y donde tomar un test de diagnóstico para comprobarlo.

• Comprometerse a regresar al país una vez finalizada la especialización y continuar en su labor docente en su facultad de origen por al menos dos años.

BENEFICIOS

a) Matrícula del curso;

b) Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino por una sola vez, al comienzo y final de la especialización;

c) Estipendio para alojamiento y manutención para el tiempo que dura la especialización;

d) Costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos;

e) Gestiones y costo de la visa de estudiante para Estados Unidos.

IMPORTANTE: Los beneficiarios deberán afrontar cualquier otro gasto no cubierto por el financiamiento estipulado en la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN:

• Formulario de solicitud (en inglés, adjunto);

• Diploma universitario, certificado analítico de materias, y otros comprobantes de desempeño académico;

• Documentación respaldatoria para comprobar experiencia profesional y/o académica en las áreas temáticas del SPURS;

• 2 cartas de recomendación (en inglés);

• Diploma de acreditación de Idioma Inglés (100 puntos en el TOEFL IBT ; o 600, en el TOEFL CB);

• Curriculum Vitae completo en inglés y español;

• Carta de presentación del Sr(a). Decano/a, avalando la candidatura

SELECCIÓN

Los aspirantes deberán presentar la documentación solicitada en la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad de origen. NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS ASPIRANTES ANTE LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE RECTORADO.

Formulario de inscripción disponible aquí

Cierre de la convocatoria: 6 de abril 

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2018-2019*

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. En esta 18ª edición se ofertan 650 becas distribuidas en siete modalidades:

- 378 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan.

- 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.

- 60 de estancias cortas postdoctorales.

- 24 becas de movilidad de profesores brasileños.

- 15 becas de movilidad de profesores portugueses.

- 2 becas de proyectos al emprendimiento y

- 36 becas del Programa del CESEDEN.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 195 programas académicos, de los cuales 187 son de Postgrado.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

-La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).

-La convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

Para más información referente a las becas: www.fundacioncarolina.es.

Cierre de la convocatoria: 7 de abril (ver detalle en el texto principal).

CONVOCATORIA PROGRAMA SAINT-ÉXUPERY 2018

El programa Saint Exupéry es un programa de becas para estancias de investigación de doctorandos argentinos en Francia.

Destinatarios: docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

Cantidad: hasta 50 mensualidades por año calendario.

Ir AQUÍ para descargar el Reglamento y el Formulario de la convocatoria.

Cierre de la convocatoria: 9 de abril.

Importante: en la FFyL la convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 9 de abril de 2018.

PROGRAMA UBAINT DOCENTES – 2° SEMESTRE 2018

Cierre de la convocatoria: 17 de abril.

El Programa de becas UBAINT Docentes para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras.

OBJETIVOS

Propiciar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones del exterior.

Impulsar a través de los intercambios la realización de actividades académicas y de enseñanza.

Favorecer la participación de docentes de la UBA y de universidades del exterior en actividades de docencia de grado y posgrado.

Fomentar, a través de la movilidad, la formación de docentes jóvenes, así como también la experiencia internacional de docentes de amplia trayectoria en los campos donde desempeñan sus funciones.

Propiciar el intercambio cultural y social entre colegas de diferentes países y regiones.

Facilitar la transferencia de conocimientos a través de la cooperación académico–científica.

Profundizar el proceso de internacionalización de la UBA.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al programa a a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente. Los mismos deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

IMPORTANTE: NO PODRÁN POSTULARSE AQUELLOS DOCENTES QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PRESENTE PROGRAMA. NO PODRÁN POSTULARSE DOCENTES QUE ADEUDEN RENDICIONES DE ALGUNO DE LOS PROGRAMAS GESTIONADOS POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica. (NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS DOCENTES. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:

− Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

− Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.

− Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

Carta de invitación de la Universidad de destino;

Aval del/ la Sr./a Decano/a de la Facultad de origen (Ver Modelo Nota de Aval);

Nota de Presentación de Candidatura elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato (puede ser firmada por el responsable del área en la que se gestiona el presente Programa);

Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –ANEXO 1-;

Curriculum Vitae (abreviado);

Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;

En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.

Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia.

Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.

FULBRIGHT – BECA MASTER Y DOCTORADO

Cierre de la convocatoria: 17 de abril.

Objetivo

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Áreas de estudio

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas AQUÍ

Selección de Candidatos

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 2000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Requisitos:

Cumplir con los requisitos generales.

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright. Para quienes residan en Buenos Aires pueden ver las fechas de los exámenes de diagnóstico de ICANA haciendo click aquí.

Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Otros Requisitos:

Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;

Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;

En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.

Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 6 de febrero de 2018

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2018 (hasta la media noche)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2018 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado).

Inscripción

Para completar el formulario de inscripción haga click AQUÍ.

Para ver las instrucciones para completar el formulario haga click AQUÍ.

(Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar el formulario de inscripción para ser considerados en la convocatoria actual. Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel. Sin embargo, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán enviar una copia simple del certificado analítico y del diploma de sus títulos principales , y del certificado que acredite el nivel de inglés indicado en la solicitud online).

BECAS DE POSGRADO FULBRIGHT – MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2019-2020

Objetivo

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Proceso

Luego de leer atentamente el reglamento y completar el formulario on line.

Requisitos

Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.

Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Para ver criterios de selección, consultar el punto V del reglamento

Beneficios

Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Cantidad de becas

Hasta 50.

Plazos

19 de abril de 2018

IMPORTANTE:

Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.

Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.

Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.

El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

Cierre de la convocatoria: 19 de abril 

BECAS DEL GOBIERNO ITALIANO PARA REALIZAR ESTUDIOS Y/O INVESTIGACIONES EN INSTITUCIONES ITALIANAS*

 

La Embajada de la República Italiana en Argentina tiene el agrado de anunciar que el Gobierno italiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, ofrece a ciudadanos argentinos e Italianos Residentes en el Exterior (IRE), becas para realizar estudios y/o investigaciones en instituciones italianas, estatales o legalmente reconocidas, durante el año académico 2018/2019.

Los interesados deberán postularse exclusivamente online a través del nuevo portal https://studyinitaly.esteri.itantes de las 14 horas (hora italiana) del 30 de abril de 2018, registrándose previamente con username y password.

Para mayores informes, deben dirigirse al Instituto Italiano de Cultura (www.iicbuenosaires.esteri.it) cuyo e-mail es:borsedistudio.iicbuenosaires@esteri.it

Cierre de la convocatoria: 30 de abril

BECAS DE EXCELENCIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA DE LA ÉCOLE POLYTECHNIQUE FÉDÉRALE DE LAUSANNE (SUIZA)*

 

La École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) convoca a interesados de excelencia académica a continuar sus estudios de maestría aplicando a su programa Excellence Fellowships. Algunas de las becas serán financiadas directamente por EPFL y otras a través de colaboraciones con fundaciones o compañías privadas.

Elegibilidad:

Este programa de becas está abierto a los estudiantes de excelencia (de dentro y fuera de Suiza) que deseen realizar un programa de Maestría en la EPFL.

Como prerrequisito el estudiante debe haber obtenido un muy buen índice acumulado durante sus estudios de Licenciatura (entre el 10% más alto de su carrera).

Cumplir con todos los requisitos de admisión del programa de su interés.

Requisitos:

Ser ciudadano de cualquier país.

No poseer otros medios que esta beca para costear sus estudios de Maestría.

Tener el nivel de idiomas requerido por el programa al cual se aplica.

Haber tramitado su solicitud formal de admisión a través de la Facultad pertinente.

Beneficios:

Para los estudiantes que hayan hecho estudios de grado en otras universidades, las becas incluyen: estipendio mensual para manutención y la reservación de una habitación en la residencia estudiantil.

Fecha límite de aplicación: 15 de abril de 2018

Más información: student.services@epfl.chhttps://master.epfl.ch/cms/site/master/lang/en/excellence-fellowships

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE INSTITUCIONES ASOCIADAS A LA AUIP 2018 – 2º convocatoria

Esta segunda convocatoria AUIP es para quienes desean iniciar sus viajes entre enero y julio de 2019.

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados.

Ir aquí para descargar los requisitos de la convocatoria: http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2018/Becas_AUIP/bases_movil...

Ir aquí para acceder al registro de solicitudes de AUIP: http://solicitudes.auip.org/

Importante: Para tramitar el aval del Rector de la UBA, los interesados deberán completar el modelo de carta de aval disponible en esta convocatoria y presentarlo, junto con el resto de la documentación, y hasta el 15 de octubre, en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, 4to piso, Of. 421).

Cierre de la convocatoria: 12 de octubre

*Se informa que la Facultad solo difunde la presente convocatoria y no cuenta con información adicional. 

Más información sobre convocatorias: http://internacionales.filo.uba.ar/

Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 - Oficina 421 (1406) CABA
Tel: (11) 4432-0606/1883 int.137
sub.relacionesinternacionales@filo.uba.ar
Facebook: /InternacionalesFilo                           

Información adicional relacionada