FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
07.04.2015
Convocatorias Nacionales e Internacionales

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias nacionales e internacionales:

Día

Mes

Convocatoria

13

OCTUBRE

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2017

15

OCTUBRE

Beca AECID para participar en el Curso Internacional Prospectiva para el Desarrollo en América Latina y el Caribe

18

OCTUBRE

Programa UBAINT Docentes 2018

31

OCTUBRE

Programa de Becas República de Chile Año 2018

1

NOVIEMBRE

Becas de Postgrado del Programa Vanier en Canadá

3

NOVIEMBRE

Programa a.r.t.e.s. EUmanities para Becas Doctorales

6

NOVIEMBRE

Convocatoria para las becas SEGIB - Casa de Velázquez 2018

6

NOVIEMBRE

Convocatoria Escala Docente de AUGM 2018

7

NOVIEMBRE

Becas Chevening (Reino Unido) en Argentina

15

NOVIEMBRE

Becas completas de movilidad académica para estudiantes de posgrado en la Universidad en Nitra (Eslovaquia)

17

NOVIEMBRE

Becas postuniversitarias de especialización / actualización de  conocimientos para ciudadanos latinoamericanos en los sectores: ambiente - salud - agrolimentario - tutela del patrimonio cultural

30

NOVIEMBRE

Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2018

1

ENERO

Becas para estudiar en la Universidad de Oxford (Fondo Clarendon)

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2017

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP.

Cuantías de las becasLas ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Dirigido aProfesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado, interesados en cursar másteres o doctorados.

Solicitudes: Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar, así como adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte

  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante

  • Aval de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector

Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Importante: Para gestionar el aval del Sr. Rector de la UBA, deberá completarse la nota de aval (ver archivo adjunto) y presentarse (en papel y en digital) en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de FFyL (Puan 480, 4to piso, Of. 421), con fecha límite hasta el 13 de octubre. Esta nota debe ser presentada junto con todo el resto de la documentación (en papel y en digital).  

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Más información: http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2017/Becas_AUIP/bases_movilidad_general2017Ap.pdf

Para consultas relacionadas con la beca: movilidad@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática: adminweb@auip.org

Cierre de la convocatoria: 13 de octubre

Beca de AECID para participar del curso internacional Prospectiva para el desarollo de América Latina y el Caribe*

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrece, a nacionales de América Latina y del Caribe, que trabajen en instituciones públicas, becas para asistir al Curso Internacional Prospectiva para el Desarrollo en América Latina y el Caribe: Enfoques, escuelas y aplicaciones, organizado por el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Beneficios: Las becas que se ofrecen cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia), del 11 al 15 de diciembre de 2017.

Perfil: personas con conocimiento y experiencia previa en el campo de la prospectiva. No obstante, también será bienvenida (aunque no tendrá la preferencia) la participación de personas sin experiencia ni conocimientos previos en la prospectiva. Se dirige a profesionales principalmente provenientes del sector público comprometidos en el desarrollo de capacidades de exploración del futuro y de su aplicación a los ámbitos del desarrollo y de la política pública.

Inscripciones: hasta el próximo 15 de octubre el formulario on line en la página web del Programa Intercoonecta http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/prospecti..., en el menú de Actividades. En esa misma página web, podrán también consultar la programación anual del Programa.  

Programa UBAINT para docentes 2018

Cierre de la convocatoria: 18 de octubre.

El Programa UBAINT Docentes de Becas para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras (ver web de Internacionales de FFyL para archivo adjunto).

Beneficiarios del Programa

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al programa a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente.

Los mismos deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

Destinos y plazas

Las plazas de destino serán seleccionadas por las Unidades Académicas en virtud de sus propios convenios de cooperación, a fin de fomentar el intercambio con sus socios de interés y apoyar sus políticas de cooperación e internacionalización.

Los mismos deberán estar aprobados, vigentes y disponibles en el módulo de Convenios del SUREEI, sin excepción.

Asimismo, podrán utilizarse, en caso que las Unidades Académicas así lo determinen, convenios marco bilaterales de toda la Universidad.

La presente convocatoria ofrece 55 plazas, distribuidas por regiones según el siguiente cuadro de plazas (ver aquí)

Período y duración de las movilidades

Las movilidades deberán efectuarse entre marzo y noviembre de 2018, y período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

Inscripción al Programa 

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS DOCENTES. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

Documentación a presentar

  • Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:

  • Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

  • Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.

  • Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

  • Carta de invitación de la Universidad de destino;

  • Aval del/ la Sr./a Decano/a de la Facultad de origen (ver archivo adjunto web de Interncionales FFyL);

  • Nota de Presentación de Candidatura elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato (puede ser firmada por el responsable del área en la que se gestiona el presente Programa);

  • Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) (ver aquí);

  • Curriculum Vitae (abreviado);

  • Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;

En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.

Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia.

Al momento de su regreso, los beneficiarios deberán presentar ante la Secretaria de Relaciones Internacionales en un plazo máximo de 20 días corridos un breve informe académico sobre su estancia, al cual deberán incorporar los boarding pass de ida y vuelta de su viaje.

Importante: Toda la documentación que se detalla a continuación debe ser presentada en papel y en formato digital (pdf).

Programa de Becas República de Chile año 2018

Se informa que la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2018, becas a estudiantes extranjeros para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

Estas becas son de larga duración y la fecha límite para la postulación es el 31 de octubre de 2017.

Para más información sobre esta convocatoria, sus requisitos y beneficios: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=161

Cierre de la convocatoria: 31 de octubre

Becas de Postgrado del Programa Vanier en Canadá*

 

El Gobierno de Canadá convoca las Becas de Postgrado del Programa Vanier destinadas a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado en el área de las ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería o salud que deseen continuar sus estudios en Universidades de canadienses.

En la convocatoria del presente año hay un total de 167 becas disponibles con una dotación de 50.000 dólares canadienses al año. El programa dura 3 años.

Requisitos:

  • Serán propuestos por una sola universidad canadiense, que debe haber recibido una asignación de Vanier CGS.

  • Debe ser tu primer título de doctorado (o combinado MA / PhD o MD / PhD).

  • No debes haber completado más de 20 meses de estudios de doctorado a la fecha del 1 de mayo de 2018.

  • Haber logrado ser el primero de clase, según lo determine su universidad, en cada uno de los dos últimos años de estudio a tiempo completo o su equivalente.

  • No haber recibido una beca a nivel de doctorado o beca de CIHR , NSERC o SSHRC para emprender o completar un doctorado.

Si estás interesado/a en solicitar las becas Vanier ir a: http://www.vanier.gc.ca/en/home-accueil.html.

 

Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre

Programa a.r.t.e.s. EUmanities para Becas Doctorales*

a.r.t.e.s. EUmanities es un programa pionero de posgrado de la a.r.t.e.s. Graduate School for the Humanities Cologne para el establecimiento de una escuela doctoral que trabaje en humanidades y ciencias a nivel tanto europeo como internacional.

A partir de abril de 2017, a.r.t.e.s. EUmanities proveerá 10 becas para jóvenes investigadores ("Early Stage Researcher", ESR), ofreciéndoles, con el trasfondo de los retos globales que Europa enfrenta, las condiciones ideales para una investigación de excelencia.

Las becas ESR tendrán una duración de 36 meses por persona. Los becarios tendrán un cargo de tiempo completo (el estipendio mensual asciende a EUR 3,073 -descontando de esta suma los aportes en impuestos y obra social- más movilidad, viaje y gastos familiares) y formarán parte del modelo de doctorado estructurado (Integrated Track) de la a.r.t.e.s. Graduate School. Los becarios pueden enviar solicitudes según los siguientes modelos:

a.r.t.e.s. EU si establece a la a.r.t.e.s. Graduate School como su sede principal de doctorado y a una universidad europea asociada para la estancia obligatoria en el extranjero (12 meses).

a.r.t.e.s. global para proyectos de investigación fuera de Europa, estableciendo una institución no-europea a elección para la estancia obligatoria en el extranjero (como mínimo 18 meses) y a la a.r.t.e.s. Graduate School como sede principal del doctorado.

a.r.t.e.s. EUmanities es cofinanciado por la Universidad de Colonia y la Unión Europea (Horizon 2020: Marie Skłodowska-Curie Actions).

Por más información sobre los criterios de elección y los requisitos para solicitar la beca consultar en www.artes.uni-koeln.de o por Email a artes-EUmanities@uni-koeln.de

Convocatoria para las Becas SEGIB - Casa de Velázquez 2018*

La Casa de Velázquez y la SEGIB renuevan su colaboración y lanzan una convocatoria que tiene por objeto apoyar dos residencias de hasta seis meses: una para la investigación y otra para la creación artística realizadas por doctorandos y creadores/as.

Pueden postularseDoctorandos/as entre 25 y 40 años y artistas visuales o compositores de música entre 25 y 35 años que pertenezcan a países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica. No podrán participar en la convocatoria ciudadanos españoles, portugueses o andorranos y ciudadanos iberoamericanos residentes en España.

Las ayudas consisten en la cantidad de mil euros mensuales por el tiempo de duración de la residencia y un billete de avión ida y vuelta en clase turista del lugar de origen a Madrid , que serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana. Por su parte, la Casa de Velázquez asumirá los gastos de hospedaje. Proporcionará además tarifas preferenciales para los gastos de manutención en la cafetería de la Casa Velázquez. Igualmente les ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez. Asimismo, podrán participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

Para descargar las Bases y Formulario de Convocatoria: https://www.casadevelazquez.org/es/inicio/candidaturas/secretaria-general-iberoamericana-segib/novedad/convocatoria-para-las-becas-segib-casa-de-velazquez-2018

Cierre de la convocatoria: 6 de noviembre 

Convocatoria Escala Docente de AUGM 2018

El Programa "ESCALA Docente" consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo Montevideo. Esta convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

El plazo efectivo de las movilidades se extiende a un año de duración. La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 19 de marzo y el 14 de diciembre de 2018.

Importante: Las movilidades (tanto de académicos UBA como extranjeros en la Universidad de Buenos Aires) deberán efectuarse en el período indicado en el párrafo anterior a fin de poder cumplir con los tiempos administrativos necesarios para la gestión de los fondos de pasaje o estadía de acuerdo a lo que corresponda.

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días. Excepcionalmente y con el acuerdo de las Universidades involucradas, se podrán considerar movilidades por plazos mayores en atención a situaciones particulares.

Condiciones generales del Programa 

  • El Programa promueve que las movilidades que se realicen en el mismo se transformen en el inicio de una relación académica duradera entre las partes. Para ello, se promoverá la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta a convocatorias de agencias de financiamiento de la región, sean nacionales o de carácter bilateral o multilateral.

  • Además de la actividad principal que un Docente Formado (DF) realice en el marco del Programa Escala Docente, deberá comprometerse a desarrollar una actividad abierta a la comunidad académica de la universidad visitada. Esta actividad (conferencia, clase pública, seminario, etc.) deberá ser organizada por las autoridades de la universidad, y desarrollada y difundida como actividad oficial de la AUGM.

  • La AUGM emitirá una certificación oficial de participación en el Programa para aquellos docentes que hayan intervenido en el mismo, y que incluirá la categoría y tipo de actividad realizada.

  • El docente que participe del Programa deberá completar un formulario final sobre la actividad realizada.

Inscripción al Programa 

 

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica (ver archivo adjunto).

Importante: No podrán presentarse aquellos docentes e investigadores que hayan resultado seleccionados en la última convocatoria del presente Programa.

Documentos a presentar

  • Formulario ED, tipeado en computadora y con las firmas correspondientes (ver archivo adjunto);

  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino, siguiendo el modelo adjunto en la convocatoria, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino (ver archivo adjunto);

  • Aval Decano en el que se otorgue la licencia por comisión con goce de sueldo por el período de la movilidad.
  • Curriculum Vitae (abreviado);

  • Designación Docente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación;

  •  En caso de ser Docente ad honorem, carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año;

  • Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)-

Para más información sobre esta convocatoria (modalidades de selección, obligaciones de los becarios, formas de financiamiento, publicación de los resultados, etcétera): http://www.uba.ar/internacionales/detalle_convocatoria.php?id=295

Becas Chevening (Gran Bretaña) en Argentina*

Las becas Chevening en Argentina se otorgan a destacados líderes emergentes para perseguir un programa de maestría de un año enseñado en cualquier universidad del Reino Unido.

Estas becas proporcionan una oportunidad única para que los futuros líderes, influenciadores y tomadores de decisiones de todo el mundo se desarrollen profesionalmente y académicamente, ampliamente en la red, vivan la cultura del Reino Unido y construyan relaciones positivas duraderas con este país. Un premio Chevening ofrece apoyo financiero junto con la oportunidad de convertirse en parte de la altamente reconocida e influyente red global de Chevening.

Para obtener más datos sobre requisitos y formas de participación: http://www.chevening.org/argentina

Cierre de la convocatoria: 7 de noviembre

Becas de Movilidad Académica para Estudiantes de Pogrado en la Universidad de Nitra (Eslovaquia)

En el marco de un acuerdo bilateral Erasmus+ entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Universidad Constantino el Filósofo en Nitra, en Eslovaquia, nuestra institución participa de un proyecto de intercambio financiado por la Unión Europea para facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores/as entre Latinoamérica y Europa.

En esta convocatoria se ofrecen 3 (tres) becas completas de movilidad académica para estudiantes de posgrado que deseen realizar una estancia en Eslovaquia, y cuyos áreas de estudio e investigación estén circunscriptos al área de las Humanidades.

El financiamiento comprende gastos de subsistencia, pasajes aéreos y seguro de vida.

Para participar de la convocatoria, cada postulante debe establecer contacto con el área de interés y acordar un plan de trabajo (ver adjunto lista de contactos).

Para consultar la oferta académica en Nitra, ingresar aquí: https://www.ukf.sk/en/faculties

Duración de la movilidad: tres meses, en fecha a convenir, entre febrero y junio de 2018.

Documentación a presentar:

  • Formulario de aplicación (ver modelo adjunto)

  • Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte (en caso de no contar al momento, puede presentarse DNI)

  • Certificado que acredite el domicilio de residencia en Argentina

  • Foto 4x4 (1)

  • Curriculum Vitae (en formato Europass; ver modelo adjunto)

  • Plan de trabajo

  • Carta de recomendación de algún docente y/o investigador de la FFyL

  • Carta de invitación, emitida por la autoridad del área en la que desea realizar la movilidad en Nitra

  • Certificado de idioma inglés, nivel B2 o superior (En caso de no poseer certificado de validez internacional, comunicarse con antelación con la oficina de Relaciones Internacionales de la FFyL a fin de solicitar una evaluación por parte del Laboratorio de Idiomas de la Facultad)

  • Resolución de incorporación a la carrera de posgrado en la FFyL

  • Otros documentos (no excluyentes): Certificado analítico de la carrera de posgrado en curso, certificado de actividad docentes, certificado de beca, certificado de título en trámite

Importante: Toda esta documentación debe ser presentada, en formato papel y en formato digital, en la oficina de Relaciones Internacionales de la FFyL (Puan 480, 4to piso, Of. 421) entre las 14 y las 19 hs.).

Becas Postuniversitarias de Especialización / Actualización de conocimientos para ciudadanos latinoamericanos en los sectores: ambientes, salud, agroalimentario, tutela del patrimonio cultural*

La Organización Internacional Italo–Latino Americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCD/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos miembros de la IILA, que deseen realizar pasantías post-universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en los sectores AGROALIMENTARIO, AMBIENTE, SALUD o TUTELA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

Para presentar la solicitud el candidato deberá compilar el formulario de solicitud de beca y los ANEXOS correspondientes (ver debajo) y presentarlos siguiendo las indicaciones especificadas en la convocatoria correspondiente hasta el 17 de noviembre de 2017.

IR a este link para acceder convocatoria, formulario de solicitud y contactos de interés: http://www.iila.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3437:bo...

Cierre de la convocatoria: 17 de noviembre

Becas para cursar estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2018

Nº de Plazas convocadas: 5

Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Dirigido a: profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2018.

Solicitud: la petición a la beca se realizará presentando:

  • Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado. Este formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae que están más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al que aspira, así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones.

  • Copia del pasaporte

  • Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente).

  • Copia del título o diploma de Máster.

  • Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura.

  • Copia del certificado de calificaciones del Máster.

  • Currículum Vitae según modelo normalizado.

  • Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc.).

  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector. IMPORTANTE: Para gestionar el aval del Sr. Rector de la UBA, deberá completarse la nota de aval (ver archivo adjunto) y presentarse (en papel y en digital) en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de FFyL (Puán 480, 4to piso, Of. 421), con fecha límite hasta el 13 de octubre. Esta nota debe ser presentada junto con todo el resto de la documentación (en papel y en digital).

La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: bolsas.unesp@auip.org.

Se recomienda, para facilitar la lectura, no enviar el formulario escaneado. El formulario deberá: 

  • cumplimentarse en word, firmarlo con firma escaneada y convertirlo en formato .pdf para evitar

  • desconfiguración o modificaciones involuntarias.

Para ver las bases de esta convocatoria: http://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2018/Becas_AUIP/bases_UNESP_2018.pdf

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017

Becas para estudiar en la universidad de Oxford (Fondo Clarendon) 

Cada año, la Universidad de Oxford convoca las becas del Fondo Clarendon, alrededor de 140 becas dirigidas a estudiantes de todo el mundo que deseen estudiar en esta Universidad inglesa.

Las becas son aptas para estudiar cualquier materia y van dirigidas a los candidatos que soliciten un nuevo Máster o curso de Doctorado antes de la finalización del plazo de admisión en enero. Puedes conocer el listado de cursos que hay disponibles en la Universidad de Oxford aquí.

La dotación de las becas del Fondo Clarendon para estudiar en la Universidad de Oxford cubre los gastos de matrícula. También ofrece un estipendio para los gastos de manutención y acceso a la comunidad de Clarendon.

Para obtener más datos sobre requisitos y formas de participación: https://www.ox.ac.uk/clarendon/information-for-applicants/selection-criteria?wssl=1

*Se informa que la Facultad solo difunde la presente convocatoria y no cuenta con información adicional.

Más información sobre convocatorias: http://internacionales.filo.uba.ar/

Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 - Oficina 421 (1406) CABA
Tel: (11) 4432-0606/1883 int.137
sub.relacionesinternacionales@filo.uba.ar
Facebook: /InternacionalesFilo                           

Información adicional relacionada