(Todo el día)

Acerca del Equipo Migraciones

El Equipo Migraciones del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria se creó en el año 2010 y su principal objetivo consiste en que los estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía y Letras puedan realizar prácticas extensionistas en la promoción de los derechos de las personas migrantes desde una perspectiva intercultural.

El equipo interdisciplinario se compone por estudiantes y graduados de distintas carreras: antropología, letras, ciencias políticas, comunicación social, y propone dos grandes líneas de trabajo:

1. Formación e investigación para estudiantes.

2. Trabajo de incidencia junto con organizaciones de migrantes y no gubernamentales  en defensa de los derechos.

Convocatoria

Se convoca a estudiantes de grado para participar de las actividades planificadas para el 2019:

Seminario interno de formación en temáticas de migración, diversidad socio lingüística,  y extensión.

Actividades destinadas a personas migrantes que se llevan a cabo en un Centro de Salud y Acción Comunitaria del Bajo Flores, dicho taller se realiza durante la semana.

Actividades de promoción de los derechos migrantes en talleres en instituciones educativas formales y comunitarias.

Actividades interdisciplinarias junto a otros equipos del CIDAC y organizaciones de migrantes.

Contacto: migracionescidac@gmail.com