La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad convoca a estudiantes y graduados de todas las carreras que estén interesados en integrar el equipo de apoyo escolar del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria que funciona en el barrio de Barracas.

Desde hace 2 años, el Equipo de Apoyo Escolar realiza actividades de integración socio-educativas con niños, niñas y jóvenes escolarizados provenientes de los distintos barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires. Todos los jueves trabajan de 17 a 19 hs. en las aulas del CIDAC-Barracas con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los niños y niñas.

El CIDAC-Barracas propone abordar los procesos socio-educativos a partir de un trabajo multidisciplinario que permita fortalecer tanto las prácticas socio-educativas como las reflexiones en torno a éstas.

Para sumarte al equipo no es necesario contar con un título o formación en particular, sino que el eje está puesto en el compromiso para trabajar junto a los sectores mayormente vulnerados.

Los interesados en participar de la propuesta deben:
- Disponer de 3 horas semanales (los jueves de 17 a 20 hs.) para asistir al apoyo escolar y concurrir a una reunión mensual de coordinación operativa, reflexión y capacitación.
- Compromiso hasta la finalización del ciclo lectivo de los estudiantes. Al concluir el período de apoyo escolar, el CIDAC-Barracas certificará la participación en el equipo.

Esperamos a quienes estén interesados a una reunión que realizaremos el día viernes 16 de mayo a las 19 hs. en la Sala de Profesores del 2º Piso de la Facultad (Puán 480).

Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información escribiendo a: ssaccioncomunitaria@filo.uba.ar; cidac@filo.uba.ar; o a los teléfonos 4302-2887/9438.

Para conocer más sobre el equipo pueden visitarnos en: http://www.cidac.filo.uba.ar/proyecto/apoyo-escolar