// HASTA EL 30 DE ABRIL

(Todo el día)

Difundimos la convocatoria a la selección interna para la cobertura de un cargo de Ayudante de Primera Interino con Dedicación simple para desempeñarse en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”.

• Graduadx de la carrera de Artes

• Experiencia previa comprobable en la gestión de redes sociales virtuales.

• Experiencia en la elaboración de contenidos destinados a difusión del conocimiento científico.

• Buen manejo del paquete Office/Open Office.

• Se valorará positivamente la experiencia en proyectos de comunicación pública o divulgación en el campo de las artes

• Manejo de idioma inglés nivel intermedio (lectura y escritura).

Descripción de las actividades a realizar

Tareas específicas:

• Asistir en la recepción de la información que producen los integrantes del Instituto, en su reelaboración y distribución por los diferentes canales de comunicación.

• Asistir en la generación de nuevos contenidos de divulgación sobre las actividades del Instituto, integrantes, proyectos y servicios.

• Mantener y actualizar las redes sociales del Instituto.

• Producir diseños gráficos y audiovisuales para la difusión de actividades o contenidos, como flyers, afiches, programas, videos, etc., en todas las plataformas.

• Asistir en el seguimiento y la relación con las áreas de prensa de otras Instituciones y con los medios de comunicación masivos.

• Colaborar en la organización de eventos (Congresos, Jornadas,  Coloquios).

• Colaborar en la realización de las revistas del instituto

Otros puntos a valorar

• Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo, trabajo en equipo e inter-áreas.

• Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

• Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

• Compromiso institucional y capacidad de decisión.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de abril de 2021.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae;

b) Una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (ihaal@filo.uba.ar con copia a:  btrastoy@gmail.com; sikora.marina@gmail.com), indicando en el asunto "Presentación de antecedentes". La versión impresa de la documentación debe resguardarse por si fuera requerida cuando se normalice el funcionamiento institucional.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora que estudiará las presentaciones, entrevistará a lxs aspirantes y se expedirá al efecto. Debido a la situación actual, las entrevistas serán realizadas de manera virtual. Las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo.