14.12.2022
Convenio entre Filo y la Universidad de Chile

El lunes pasado se firmó un convenio entre nuestra Facultad y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Esto consolida relaciones de larga data entre investigadorxs de nuestra Facultad -particularmente del Instituto de Geografía- y académicos del vecino país trasandino, a la vez que potenciará los vínculos entre ambas instituciones en el marco de la construcción de una política de internacionalización e integración latinoamericana.

Entre las diversas actividades programadas, está la organización conjunta de actividades académicas para el año próximo, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del golpe de estado en Chile y los 40 años de democracia en Argentina.

Participaron de la reunión los decanos Ricardo Manetti y Raúl Villarroel Soto por parte de la FFyH, además de las Profesoras Alejandra Bottinelli, Directora de RRII de la FFyH y Alicia Salomone, Directora de RRII de la Universidad de Chile. También estuvieron Jorge Gugliotta secretario general de Filo, Claudia D´Amico y Juan Manuel Romero secretaria y subsecretario de Posgrado, Jerónimo Ledesma secretario de Investigación, Martín González secretario de Transferencia, Relaciones Inter-institucionales e Internacionales, Tania Diz investigadora del IEEGE y Representante de Filo en el Comité de Género de la AUGM y María Victoria Fernández Caso, Perla Zusman y Elvira Gentile del Instituto de Geografía.