(Todo el día)

El reconocido dramaturgo, actor y director  madrileño Guillermo Heras* arribará a Buenos Aires en los próximos días para realizar una serie de importantes actividades académicas en el ámbito cultural porteño.

Conferencia “Texto y representación en la escritura escénica contemporánea”

martes 19 de septiembre / 19 hs. / Centro Cultural "Paco Urondo"

Actividad no arancelada, con inscripción previa, escribiendo a diplomaturaendramaturgiaccpu@gmail.com

Conferencia "Estrategias de gestión en la escena iberoamericana actual”

miércoles 20 de septiembre / 11 hs. / Andamio 90 (Córdoba 1628, CABA)

La actividad también es no arancelada con cupos limitados e inscripción previa enviando correo a delgado@andamio90.edu.ar

Taller Laboratorio “La mirada escénica transversal”, sobre la escritura del actor en el espacio

del lunes 18 al sábado 23 de septiembre inclusive / de 14 a 17 horas / Andamio 90, Paraná 660

Se trata de una actividad arancelada con promoción especial para estudiantes de Artes de la Diplomatura en Gestión y en Dramaturgia de la UBA. Los cupos son limitados.

Consultas: delgado@andamio90.edu.ar, @andamio90.edu.ar, anesterczuk@andamio90.edu.ar

Este Taller/laboratorio interdisciplinar, será fundamentalmente práctico. A partir del texto de Heiner Müller, “La máquina Hamlet”, se desarrollarán las diferentes reflexiones teóricas y, sobre todo, la parte eminentemente práctica, basada en las improvisaciones de los diferentes integrantes del taller, según los impulsos e inducciones lanzados por el coordinador del mismo. El encuentro está destinado a actores, bailarines, directores de escena, coreógrafos, dramaturgos, y estudiantes avanzados, y profesionales de otras disciplinas prácticas o teóricas interesados en la construcción de un discurso escénico, basado en la transversalidad de los lenguajes artísticos, en la construcción de un espectáculo actual.

*Guillermo Heras es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Director, dramaturgo, actor, gestor cultural, Secretario Técnico del Programa IBERESCENA y Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.