Ago

El Instituto de Ciencias Antropológicas como co-organizador de este evento, invita a las conferencias magistrales de la reconocida intelectual india y una de las más importantes antropólogas de la actualidad, la Dra. Veena Das. En el primer encuentro, el 12 de agosto expondrá sobre las "Políticas de la vida cotidiana: memoria y presente", y el 15 de agosto sobre “Éticas de la Salud y el Cuerpo: entre lo local y lo global". Se realizarán en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad de San Martín, Paraná 145 5to piso, Aula Tandeter, a las 18 hs.

Co-organizan el Programa Sur Global (UNSAM), el Centro de Estudios en Antropología (IDAES-UNSAM)  y el Instituto de Ciencias Antropológicas (UBA).

La Dra. Veena Das estudió y fue docente en la Universidad de Delhi y actualmente es profesora de antropología de la John Hopkins University. Ha publicado extensamente sobre la India y sus temas de investigación se enfocan en la antropología de la violencia, la antropología médica, los movimientos feministas, la teoría pos-colonial y posestructural. Es autora de diversos libros como “Structure and Cognition: Aspects of Hindu Caste and Ritual”, "The Word and the World: Fantasy Symbol and Record", Critical Events: An Anthropological Perspective on Contemporary India" y "Violence and Subjectivity".