El Instituto de Historia Antigua Oriental (IHAO) presenta la Conferencia "A través del tiempo y del espacio. Una aproximación a la geografía histórica del Próximo Oriente Antiguo en el tercer milenio a.n.e." a cargo del Dr. Armando Bramanti (Universidad de Ginebra).

miércoles 22 de mayo / 11 hs. / sede 25 de Mayo 221, CABA

En esta conferencia se definirá el concepto de geografía histórica en relación a la noción de Próximo Oriente Antiguo a partir de la historia de sus estudios. El análisis de las metodologías de investigación y del contexto histórico y geográfico del tercer milenio a.n.e. servirán de introducción para presentar tres casos de estudio con respecto al horizonte de referencia: Ebla (en Siria), Fara y Umma (en la Mesopotamia meridional).