// IAE

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 17 hs. contará con la presencia de Mgter. María Inés García (Universidad Nacional de Cuyo) y será coordinada por Silvina Luz Mansilla. Se transmitirá en vivo por el canal del Instituto de Artes del Espectáculo.

María Inés García es Profesora de Música, en las especialidades Piano y Teorías Musicales, por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Magíster en Artes, mención Musicología, por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha sido Profesora Titular en la asignatura Análisis y Morfología Musical de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha dado a conocer los resultados de sus investigaciones en Latin American Music Review, Revista Argentina de Musicología, Huellas y Resonancias. Es autora del libro Tito Francia y la música en Mendoza, de la radio al Nuevo Cancionero (2009, Gourmet Musical Ediciones). Es coautora en los libros Todas las voces. Tradición y renovación en festejos y músicas populares de Mendoza (2013, EDIUNC), El pensamiento alternativo en la Argentina contemporánea, Tomo III (2016, Biblos) y América Latina pensada desde Mendoza. Estudios sobre cultura, filosofía y artes (2017, EDIUNC). Ha presentado ponencias en congresos en Argentina, Chile, México, Brasil, Cuba, Canadá y Perú. Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología y de la Rama Latinoamericana de la International Association for the Study of Popular Music.