El Instituto de Artes del Espectáculo invita a una conferencia sobre Violeta Parra en el centenario de su nacimiento

miércoles 15 de noviembre / 18 hs. / aula "Giribaldi" / Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA)

La conferencia se titula "Violeta Parra: opacidad, representación y resignificación de su figura y obra" y estará a a cargo de la Dra. Patricia Díaz Inostroza, quien propone una visión panorámica de la gran artista chilena, a la luz de su reciente investigación.

Periodista y musicóloga chilena, Patricia Díaz Inostroza es Dra. en Estudios Americanos, con mención en Pensamiento y Cultura, por la Universidad de Santiago de Chile. Es profesora de Educación Musical. Realizó estudios de interpretación de guitarra clásica en la Escuela Moderna de Música y de musicología en la Universidad de Chile. Autora de varios libros dedicados a la Nueva Canción Chilena, completó un Máster en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona y se desempeñó en diversos cargos de gestión en el ámbito público y privado (entre otras instituciones, en la Biblioteca Nacional de Chile).