El Instituto de Lingüística de la Facultad invita a la conferencia "Proofs of the Past: Rhetorical Approaches to Difficult Memories" a cargo del profesor Kendall Phillips* (Syracuse University).

lunes 4 de noviembre / 18 hs. / sede 25 de Mayo 221, CABA

La moderación estará a cargo de Alejandra Vitale (Instituto de Lingüística-UBA). La conferencia será dictada en inglés y de acceso libre y gratuito.

Resumen: Las disputas contemporáneas sobre el pasado se caracterizan con frecuencia  como una lucha entre los hechos históricos y las narrativas que se construyen sobre ellos. Esta presentación revista la tradición retórica clásica para reflexionar sobre la relación entre memoria y retórica y ente hechos y relatos. La conferencia se basa en un ejemplo concreto de los esfuerzos por recordar a una comunidad desplazada y el interjuego entre hechos materiales y narrativas comunitarias.

Kendall Phillipps obtuvo el Ph.D. en Speech Communication en la Pennsylvania State University. Se desempeña como  profesor en el Department of Communication & Rhetorical Studies de Syracuse University, donde codirige The Lender Center for Social Justice. Se ha especializado en memoria pública, cultura popular y retórica de las controversias, en particular en discursos políticos, cómics y films. Ha recibido el Judith Seinfeld Distinguished Fellow. Fue presidente de la Rhetoric Society of America (2014-2016). Entre sus publicaciones, ha editado Framing Public Memory y coeditado Global Memoryscapes: Contesting Transnational Remembrance y Rhetoric, Politics and Society.