La Secretaría de Posgrado, junto al PEC IEI (UNAJ) y el Instituto de Filosofía FFyL, invita a la conferencia  "Política y poder", a cargo de Giacomo Marramao*

viernes 3 de noviembre / 15 hs. / sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan

Comenta: Jorge Dotti

*Giacomo Marramao (Catanzaro, Italia, 1946) estudió Filosofía en las universidades de Florencia y Fráncfort. Desde 1976 hasta 1995 fue profesor en la Università L'Orientale de Nápoles y a lo largo de toda su carrera ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas. Actualmente enseña Filosofía Teórica y Política en la Università degli Studi Roma III, es miembro del Collège International de Philosophie de París y es profesor honoris causa en la Universidad de Bucarest. Asimismo, pertenece al comité científico de la revista de filosofía Iride y es director científico de la Fondazione Basso, en Roma. En 2005 fue honrado con las Palmas Académicas de la República Francesa y en 2009 recibió el Premio Internacional de Filosofía Karl-Otto Apel.

Entre sus libros publicados en español se cuentan: Lo político y las transformaciones (1982); Poder y secularización (1989); Cielo y tierra. Genealogía de la secularización (1998); Pasaje a Occidente. Filosofía y globalización (2007); Kairós. Apología del tiempo oportuno (2008); Minima temporalia. Tiempo, espacio, experiencia (2009); La pasión del presente. Breve léxico de la modernidad-mundo (2011) y Contra el poder (2013).