FILO: AGENDA
10
Abr
19:00

 En el marco del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Libre de Estudios Judíos Moses Mendelssohn, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invita a la Conferencia "Max Eitingon y los orígenes del psicoanálisis en Israel" a cargo de José Edgardo Milmaniene (APA). 

miércoles 10 de abril / 19 hs. / Colegio Martin Buber (Charcas 4145, CABA)

 La disertación tratará sobre los orígenes del psicoanálisis en Israel, a partir de la emigración de analistas de Austria y Alemania como consecuencia del ascenso del nazismo. Destaca entre estos, Max Eitingon, figura central del movimiento psicoanalítico y fundador de la Sociedad Psicoanalítica de Israel en 1934. Eitingon fue el responsable de la implantación de las ideas freudianas en el movimiento kibutziano, donde se plasmó una experiencia pedagógica singular, asentada en los axiomas básicos de la teoría psicoanalítica. 

 José Edgardo Milmaniene es médico psiquiatra y psicoanalista. Miembro titular didacta y ex secretario científico de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Entre sus últimos libros se destacan El tiempo del sujeto (2005), El lugar del sujeto (2007), La ética del sujeto (2008), Clínica de la diferencia (2010), Extrañas parejas (2011), La fe en el Nombre (2012) e Iluminaciones freudianas (2014).

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa enviando nombre y apellido a catedralibremendelssohn@gmail.com o al 11-6538-0384.

Consultas:  catedralibremendelssohn@gmail.com
Facebook:   /CatedraLibreMosesMendelssohn
YouTube:   /Cátedra Moses Mendelssohn FFyL UBA

Información adicional relacionada