El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad invita a participar de la conferencia "Historia, logros y desafíos en el Cono Sur: diálogos feministas entre generaciones" a cargo de la profesora Maxine Molyneux* (University College London).

Lunes 27 de marzo / 18 hs. / sede 25 de Mayo (25 de Mayo 201, CABA)

El evento requiere inscripción previaconferenciamolyneux@gmail.com

La conferencia girará en torno a la distinción de América Latina respecto a otras regiones por la importancia y variedad de sus feminismos y por las reformas legales que, después de los años 80, impulsaron una mayor igualdad de género. Sin embargo, todavía hay muchas áreas de política pública donde no se observan avances y algunas donde se han producido retrocesos. Estas últimas se han convertido en el foco del activismo de nuevas generaciones de feministas. ¿Cuán diferentes son las luchas, tácticas y desafíos que enfrenta la actual ‘ola’ de activismos feministas frente a las de décadas pasadas? ¿Y cómo podría una historia oral comparativa del activismo ayudarnos a entender el devenir del feminismo desde los oscuros años 70?

La prof. Maxine Molyneux presenta sus reflexiones sobre cinco décadas de feminismos en el Cono Sur y lanza un nuevo proyecto de investigación colaborativo sobre los feminismos en Argentina, Uruguay y Chile.

*Maxine Molyneux es profesora catedrática (Sociología) en la University College London (UCL). Fue directora del Instituto de las Américas de la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres desde 2008. En 2012 fundó el Instituto de las Américas en UCL, sirviendo como directora fundadora.

Organizan: Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE), Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Universidad de Buenos Aires (UBA); Colectiva de Antropólogas Feministas (IIEGE, FFyL., UBA) y University College London.