Mayo

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Libre de Estudios Judíos Moses Mendelssohn, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la Conferencia "El Lissitzky: vanguardia, revolución y tragedia" a cargo de Daniel Kuryj*, a realizarse el jueves 30 de mayo a las 19hs en la Escuela Martin Buber (Charcas 4145, CABA).

La monumental obra artística de El Lissitzky (1890 – 1941) representa el momento más alto en la convergencia de los términos Arte y Revolución que marcaron la impronta de las vanguardias artísticas del siglo XX. Su obra precursora de los recursos estilísticos que dieron inicio al diseño gráfico del siglo veinte y a las corrientes vanguardistas del constructivismo y el suprematismo, parangonaron la Revolución con un laboratorio ético y artístico de la Humanidad. Sin embargo, la propia vida de El Lissitzky estuvo atravesada por la tragedia y las contradicciones de estos destinos comprometidos con la Historia.

Jueves 30 de mayo / 19 hs. / Escuela Martín Buber (Charcas 4145, CABA)

Actividad libre y gratuita con inscripción previa enviando nombre y apellido a

Correo electrónico catedralibremendelssohn@gmail.com o al 11-6538-0384.

Diseño de El Lissitzky.

* Daniel Kuryj es graduado en Ingeniería Civil en la UBA y se inició en el arte a comienzos de la década del noventa. Su obra visual y poética refleja tanto los conmocionados años tras la Revolución de Octubre y los primeros pasos de las vanguardias rusas como el terror estalinista, las hambrunas de los años treinta y la Segunda Guerra Mundial. Ha realizado muestras con intervenciones performáticas en la galería Arcimboldo, Fundación Lebensohn, Museo del Holocausto de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, entre otras, y expuso en los seminarios de los sociólogos Diego Melero y Lucas Rubinich en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, CC Rojas, Esma, CC Moca, Radio Artesanal, CEDIP (CC Recoleta) y Casa del Bicentenario.

Gmail:   catedralibremendelssohn@gmail.com

Facebook:   /CatedraLibreMosesMendelssohn