Abr

El Grupo Cultura, Naturaleza y Territorio, con asiento en el Instituto de Geografía,  junto a la cátedra Problemas Territoriales I del Departamento de Geografía invitan a la conferencia "Despoblación y abandono de la España rural", a cargo del Dr. Luis del Romero Renau (Departamento de Geografía, Universidad de Valencia, España).

lunes 9 de abril / 19:15 hs. / aula 145 / sede Puan

El Profesor Luis del Romero Renau es Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como Profesor Contratado Doctor del Departamento de Geografía de la Universidad de Valencia y coordinador de Recartografías, grupo de investigación-acción radicado en esa universidad. Sus líneas de investigación se enfocan sobre conflictos territoriales, urbanos, sociales  y ambientales, análisis de áreas rurales en crisis y despoblación, estudios sobre territorios en decrecimiento y custodia del territorio y bienes comunes.

La conferencia será una oportunidad, además, para la presentación de su reciente libro Despoblación y abandono de la España rural. El imposible vencido (Edit. Tirant Humanidades, 2018).