El Departamento de Antropología, el Departamento de Historia y la Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África de la Facultad invitan a la conferencia "De tambos a candombes: asociaciones afro en el Río de la Plata desde la Colonia a Rosas", que dictará Alex Borucki (Departamento de Historia , Universidad de California, Irvine).

Martes 29 de julio – 18 horas
Facultad de Filosofía y Letras – UBA
Puan 470 - 2do piso -Sala de Consejo Directivo

Alex Borucki es egresado de la Universidad de la República (Uruguay) y obtuvo su Ph D en la Universidad de Emory (Estados Unidos) con la tesis “From Shipmates to soldiers emerging Black identities in Montevideo, 1770-1850”.  Entre sus publicaciones se puede destacar Abolicionismo y tráfico de esclavos en Montevideo tras la fundación republicana, 1829-1853 (Montevideo, Biblioteca Nacional, 2008).