El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso" invita a la Conferencia "Conflictos de rasgos y estados perfectivos en español" a cargo de la Dra. Claudia Borgonovo (Universidad de Laval, Canadá).

viernes 2 de noviembre / 18 hs. / 25 de Mayo 217 (1º piso) / sede Puan

En esta charla, se analizarán los mecanismos regulares que intervienen en la interpretación de enunciados que contienen conflictos entre los rasgos léxicos que caracterizan las eventualidades y los rasgos interpretables que aportan ciertas categorías TAM (tiempo, aspecto, modalidad). Más particularmente, se estudiarán enunciados con predicados estativos en tiempos perfectivos en castellano; la perfectividad se concebirá como procedimental, siguiendo la teoría de la relevancia (Sperber y Wilson 87, Leonetti 04, entre otros). El análisis se extenderá a los verbos modales en tiempos perfectivos del castellano.