// ARTES

La cátedra de Introducción al Lenguaje Musical /Introducción a la Música organiza un concierto de cierre de la actual cursada, abierto a todo público.

El mismo estará a cargo de la Orquesta TAM (Trayecto Académico Musical), dependiente del Ministerio de Educación del Gob. De la Ciudad de Bs.As. Dicha orquesta es una herramienta pedagógica que permite darle continuidad a las trayectorias musicales que sus integrantes acumularon en más de una década de participación en clases, ensayos, conciertos, encuentros y viajes; al mismo tiempo que le da impulso y acompañamiento a todos aquellos que quieran  iniciar el trayecto académico para su formación profesional como músicos.

El programa se desarrolla en varias sedes (Lugano, Barrio Mujica, Mataderos, La Boca, Balvanera, etc.). La orquesta está integrada por estudiantes de todas las sedes.

Las Orquestas Infantiles y Juveniles son un programa de fortalecimiento que pertenece a la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Orquesta TAM

Director: Federico Sardella

Coordinador: Sergio Catalán

PROGRAMA

Cantiga "a la Madre de Jesús ", de Alfonso el Sabio  (vientos y percusionistas de la orquesta.)

Andante Festivo, para cuerdas, de Jan Sibelius

Obertura de Las Criaturas de Prometeo, de L.V. Beethoven

Sinfonía en Re, de Juan Crisóstomo Arriaga primer Mov. Allegro.

El concierto contará con explicaciones y demostraciones de los distintos instrumentos que la componen. Tiene, por lo tanto, una doble intención: el acercamiento del público a un organismo complejo y rico en posibilidades expresivas, además de presentar un repertorio variado y atractivo para todo público.

Sábado 19 de noviembre, 11.00 hs.

Aula 218

Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480

La entrada es libre y gratuita.