// GESTIÓN

12.04.2012
Comunicado por la tormenta

El pasado miércoles 4 de abril la Facultad sufrió los embates del temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, dejando un saldo de 17 muertos y destrucción de viviendas e infraestructura.
Esta tormenta produjo consecuencias menores para el edificio de la calle Puán 480, sin registrarse daños en el edificio de la calle 25 de Mayo. Por otra parte, se registraron algunos daños en las instalaciones del CIDAC que están siendo atendidas.
En la sede de la calle Puán, como consecuencia de haberse sobrepasado la capacidad de los pluviales de la ciudad, el agua no desagotó hasta varios minutos después de terminada la tormenta, lo que produjo la inundación de la planta baja por el desborde de las rejillas del patio y la entrada de agua desde la calle.
Adicionalmente, se experimentó un corte de luz por un breve instante, que no fue producto de las nuevas instalaciones eléctricas de la Facultad ni de ningún otro trabajo de los que se están ejecutando en el edificio, sino de una interrupción del servicio que se brinda a través del tendido público.
Desde la gestión de esta casa de estudios queremos aprovechar este infortunado suceso para llamar a la reflexión a todos los actores políticos de la FFyL, de quienes esperamos un compromiso con las normativas básicas de seguridad e higiene. En los próximos días retomaremos el trabajo con todos los sectores para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad, que incluyen el despejar espacios de evacuación, mantener visibles dispositivos como matafuegos y señalética,
así como también permitir la entrada de luz natural al edificio por los ventanales.

Gestión de la Facultad de Filosofía y Letras