La Compañía de Funciones Patrióticas presenta el espectáculo "No tiene swing (pero fue real) 2001", que contará con la participación de distintos artistas y colectivos invitadxs: Lisandro Rodríguez, Mariana Mazover, Sebastián Romero, Laura Lértora, Damián Szmuc, G.R.A.S.A. y el Grupo de estudios sobre Teatro contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (IIGG, FSOC-UBA).

El evento se realizará el jueves 19 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).

Actividad libre y gratuita (se suspende por lluvia).

¿Cómo se está cristalizando la memoria del 19 y 20 de diciembre de 2001? ¿Fue la última rebelión o la última catástrofe? ¿Se trató de un ARGENTINAZO o de un CACEROLAZO? ¿Por qué ya casi no se marcha por los muertos de aquella masacre? ¿Por qué se hace uso y abuso del 2001 para explicar la crisis actual, pero apenas se recuerda a sus mártires en el aniversario de su martirio? ¿A qué se debe que nuestra memoria funcione así? ¿Por qué puede ser tan selectiva, interesada, injusta?

NO TIENE SWING (PERO FUE REAL) 2001 es una obra de recorrido en homenaje a quienes perdieron la vida en aquellas jornadas.

Se aconseja al público participante concurrir con:

- celular

- posibilidad de conectarse a internet en la calle

- auriculares

- escáner de códigos QR en el celular*

*algunos celulares cuentan con cámaras que escanean directamente códigos QR. De no ser así, se puede descargar una aplicación gratuita desde Google Play.

Compañía de Funciones Patrióticas es un grupo de artivismo, teatro y performance creado en 2008. Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial y comercial, universidades y espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA. En 2015, el grupo comienza a desarrollar propuestas site specific en la vía pública y espacios no convencionales, destacándose la serie Relato Situado, creada en colaboración con la dupla de artistas visuales Corda-Doberti. Bajo la misma modalidad, en otros proyectos, ha trabajado con artistas como Marcos López, Nora Iniesta, Gustavo Tarrío y Lisandro Rodríguez. Seleccionado para la XI° edición del Festival Internacional de Buenos Aires (2017), ha participado de varios festivales y eventos de trascendencia: Teatro Bombón, Bombón Vecinal (XII° FIBA), La Noche de los Museos, Festival LATE, Festival ENLACES, Festival ESCENA, Maratón LODO, Feria del Libro de la provincia de Corrientes, Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, FAUNA, Drama es Acción. Distinguido en dos ocasiones en los Premios Teatro XXI que otorga el Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino (GETEA). En 2015, la editorial Libretto inaugura su colección “Grupos” con un libro sobre la Compañía.