(Todo el día)

La Colectiva Materia, integrada por investigadoras del Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn" de la Facultad invita al Coloquio "Incorporaciones. Imagen, prácticas y alianzas interespecies".

miércoles 9 y jueves 10 de octubre / aula 452 (4° piso) / sede Puan

Actividades:

Miércoles 9 de octubre

9 a 12 hs: Aula 452 | 14 a 17 hs: Sala de lectura del Inst. de Filosofía

Workshop "Comerse al otro. El canibalismo especulativo de la filosofía en Jacques Derrida"

Dictado por la Dra. Valeria Campos Salvaterra (Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile).

6 horas totales en dos módulos. Actividad gratuita y abierta, con inscripción previa por cupos limitados.

Info e inscripciones: colectivamateria@gmail.com

Jueves 10 de octubre

15 hs. Aula 452.

Serie de conferencias

-Valeria Campos Salvaterra (PUCV): "Sobre la parasitología"

-Matías Bruera (UBA-UNQ): "Pensar la comida o la filosofía como aderezo. Del convivio a la reproducción técnica alimentaria"

-Cecilia Gárgano (UBA-UNSAM): "El campo argentino como alternativa infernal. Politizando la mercantilización de conocimientos y semillas"

Organiza la Colectiva Materia en el marco de los proyectos de investigación: UBACYT "Naturaleza no humana y naturaleza en lo humano. Nuevas perspectivas a partir de lecturas críticas del materialismo posthumano" (directora Noelia Billi) y PIP-CONICET "Nuevos materialismos: materia, imaginación, cuerpo y lenguaje desde una perspectiva posthumanista" (directora: Paula Fleisner, co-directora: Guadalupe Lucero), FFyL, UBA.

Actividades avaladas académicamente por el Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn", gratuitas y abiertas. Se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: colectivamateria@gmail.com

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/245610729690059