FILO: AGENDA
18
Sep
18:00

El Centro Cultural "Paco Urondo" (CCPU) presenta inaugura el Ciclo de Mesas Debate de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura (DIPOC).  .

Primer encuentro:  "El patrimonio cultural en Argentina: de la normativa a la defensa del territorio"

lunes 18 de septiembre / 18 hs. / CCPU (25 de Mayo 201, CABA) 

En esta oportunidad expondrán: 

  • Pedro Delheye, Arquitecto, UNLP. Maestría en Cultura en Universidad de Barcelona;

  • Mónica Capano  Licenciada en Letras (UBA). Master en Políticas Públicas (Georgetown University) 

  • Gabriel De Bella, Arquitecto, docente universitario, fotógrafo y cineasta.

Modera: Juan Ignacio Marasco (DIPOC) 

En las últimas décadas es notable la aparición de recomendaciones en el ámbito internacional y de normas a nivel nacional y local relativas a los temas de patrimonio. Pero la salvaguarda, fomento y protección del patrimonio histórico cultural no se limita sólo a la concientización que los estados, instituciones y organismos imparten y la comunidad en su totalidad se alza como la defensora de su propia historia, costumbres, expresiones y culturas. 

En este sentido, la mesa debate propone orientarnos en tres cuestiones: por un lado dar cuenta del avance normativo relacionado al patrimonio, por el otro cómo las comunidades han respondido frente a las situaciones de emergencia del rescate del patrimonio y por último visualizar cual es el rol de los gestores/as culturales en dichos contextos

Sobre el Ciclo

El ciclo de mesas debate de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Espacios de la Cultura, tiene por objeto invitar a la participación de la sociedad en su conjunto a debatir y pensar políticas culturales llevadas a cabo por los diferentes áreas de gobierno tanto a nivel local, provincial como nacional. 

Las exposiciones de especialistas y expertos/as resultan de importancia para la formación de actores del campo cultural, no obstante es necesario en el diseño y planificación de las políticas públicas la voz de los/as artistas, gestores/as y de todos/as los/as trabajadores/as del arte y la cultura. 

Más informaciónhttp://bit.ly/2eRCwea

Información adicional relacionada