El contexto contemporáneo se caracteriza por cambios civilizatorios que alcanzan una velocidad exponencial y una intensidad inusitada. La UBA quiere potenciar las posibilidades de comprender el presente y responder a sus desafíos crecientes, en esa línea la interdisciplina es una herramienta indispensable para acercarnos a ese objetivo.

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos nos proponemos hacer converger en diálogo fecundo a los distintos campos del saber, en especial, apuntalar el encuentro entre los estudios humanísticos, en los que se atesoran esas autoimágenes desde las cuales aun nos buscamos y encontramos, con la ciencia y la tecnología que asumen un papel especialmente activo en las transformaciones profundas que afectan a nuestra condición.

En esta primera actividad del ciclo Humanidades y Ciencia – que se enmarca en el Programa La Universidad de Buenos Aires para el siglo XXI- convocamos al fértil e intensamente dinámico campo de las neurociencias en su diálogo con las lógicas de la hipercomunicación y las perennes cuestiones del pensamiento de la filosofía.

Para comenzar este debate hemos invitado a Jorge Fontevecchia, Facundo Manes y Diana Pérez.

El panel se desarrollará el miércoles 31 de octubre de 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Junín 954.

Preinscripción online completando el siguiente formulario.