El Centro de Innovación para la Acción Comunitaria (CIDAC) informa que se encuentra abierta la inscripción a la cuarta capacitación para educadorxs del ciclo Educar en contextos: "La conversación literaria: una experiencia posible" a cargo del equipo de extensión de “Oralidad, lectura y escritura”.

Este curso busca, desde el análisis y la reflexión acerca de la lectura literaria en la escuela y más de la escuela, abordar críticamente la diversidad de prácticas que se desarrollan en diferentes espacios y que ponen en juego otras maneras de acceso y de apropiación a los bienes culturales y a objetos/saberes disciplinarios “literatura”. Se recuperarán aspectos metodológicos para el desarrollo de talleres de lectura de literatura encuadrados en la “conversación literaria” en tanto estrategia que garantiza un trabajo colectivo para la construcción de sentido de los textos y que propicia el ejercicio de la oralidad referida a la lectura interpretativa y a trabajo específico de producción de textos.

Inscripción online aquí.

Arancel: gratuito.

Modalidad: semi-presencial.

Encuentros: 14 y 21 de septiembre (presencial) 28 de septiembre (virtual).

Día y horario: sábados de  9 a 13 hs.

Lugar: Centro de Innovación para la Acción Comunitaria (CIDAC), Lafayette 657, Barracas, C.A.B.A.

Destinatarixs: docentes, equipos de orientación, equipos de conducción, tutores de nivel primario y secundario, maestros/as integradores, asistentes externos (AE), acompañantes personales no docentes (APND), maestros/as comunitarios, estudiantes de PEP y otros profesorados, estudiantes y graduados/ as universitarios/as, alfabetizadores/as populares.

Docentes Responsables: Gustavo Bombini, Ursula Argañaraz, Sabrina Martín, Enzo Constantino.