El Programa de Investigación en Movimientos Sociales y Educación Popular (PIMSEP) (SEUBE) invita al ciclo de investigaciones y ensayos sobre la historia argentina de las últimas décadas desarrollado por la Secretaría de Cultura de la CTA - A y la RIOSAL - PIMSEP (FFyL, UBA).

El ciclo se desarrollará en la sede de la CTA-A (Lima 609, 1º piso) y constará de un encuentro mensual desde marzo hasta junioLos encuentros son gratuitos y con inscripción previa.

Los trabajos presentados en el ciclo son el resultado de investigaciones y producciones realizadas por historiadores formados en universidades públicas y sus autores/as son parte de colectivos que expresan un destacado compromiso social y político.

Asimismo, en el último encuentro se realizará un recordatorio homenaje “A 100 años de la Revolución Rusa” y “A 100 años de la publicación de Imperialismo. Fase superior del capitalismo”.

Inscripciones: pimsep27@gmail.com

Cronograma de presentaciones

• Viernes 31 de marzo. 18:30 hs. La formación de la clase trabajadora y el peronismo en el Alto Paraná. El Caso Montercarlo-Misiones de Rubén Darío Ortiz, historiador (UNMisiones) e integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones.

• Viernes 21 de abril. 18:30 hs. El hereje. Apuntes sobre John William Cooke de Miguel Mazzeo, historiador (FFyL - UBA). Escritor relacionado con organizaciones populares de Argentina y América Latina. Integrante del Frente Darío Santillán (hasta 2013).

• Viernes 19 de Mayo. 18:30 hs. Dos caminos: PRT-ERP y Montoneros de Guillermo Caviasca, historiador (FFyL - UBA) e integrante de la organización Barricada TV.
  • Viernes 23 de Junio. 18.30 hs. Homenaje "A 100 años de la Revolución Rusa"

Se presentarán reediciones de El año I de la Revolución Rusa de Victor Serge e Historia de la Revolución Rusa de León Trostky.
    Organiza: Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales.
    Presenta Eduardo Sartelli (CEICS-FFyL-UBA)

A 100 años del libro de Lenin: “Imperialismo. Fase superior del Capitalismo”

Se presentará el dossier El Imperialismo hoy
    Organiza: Fundación de Investigaciones Sociales y Politicas (FISyP), el Instituto de Estudios de Formación de la CTA-A y la Fundación Rosa Luxemburgo.
    Presenta: Julio Gambina (IEF-CTA).