// CCUPU

(Todo el día)

El ciclo cuenta con la proyección de dos películas (Ander Als Die Andern y Mädchen In Uniform) los días 10 y 30 de noviembre respectivamente, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA).

Día 10 de Noviembre de 2022

Sobre el Evento: Conducido por René, es un ciclo al sombrero que presenta un film acompañado por charlas y secciones extras como el Trailer en el Recuerdo y La Yapa.

Film: Ander Als Die Andern (1919) (Diferente a los Demás, Dir: Richard Oswald)

Duración: 50 min

Descripción: Considerado el primer film con protagonistas homosexuales, ésta película alemana de cine mudo, nos brinda indirectamente una mirada sobre los principios de la lucha de la comunidad homosexual por sus derechos e identidades.

Performance de la ocasión: Das Lila Lied (1920, Canción Alemana considerada el primer himno de lucha homosexual)

Día 30 de Noviembre de 2022
19 a 21 hs

Film: Mädchen In Uniiform (Muchachas de Uniforme - 1931, dir: Leontine Sagan)

Duración:1.30 min

Descripción: Considerado el primer film con historias de amor lésbico como protagonistas, la acción sucede en una escuela para hijas de oficiales en la Prusia de 1910.

Performance de la ocasión: Each Man Kills the Thing He Loves; de Oscar Wilde