Cine y Etnografía es un ciclo organizado por la Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) y del Instituto de Arqueología, radicados en la Facultad.

domingo 18 de agosto / 14 hs. / "La Flor de Barracas" (Suárez 2095, CABA)

Este mes, se presenta El Libro de la Vida de Jorge R. Gutiérrez.

A través de los rituales del Día de los muertos en Méjico, esta película de animación muestra el fantástico viaje de Manolo por un orden cosmológico y ontológico diferente. Durante su derrotero, nuestro héroe deberá romper con imposiciones sociales para perseguir sus sueños. Mientras tanto María, la heroína, no soporta el machismo, los matrimonios arreglados, y lee libros sólo por diversión (lo que resulta un verdadero escándalo entre sus pares).

Los sorprendemos con una función especial, una oportunidad de participar en horario niñe-friendly! No te quedes con las ganas de conocer el bar notable La Flor de Barracas y, si querés, podes almorzar antes con excelente comida a buen precio. Sugerimos también recorrer el barrio despues de la función: el Pasaje Lanin queda a la vuelta.

El Libro de la Vida / The Book of Life 2014 (h 35 min)
Origen: Estados Unidos de América, Mexico
Director: Jorge R. Gutiérrez
Guión: Jorge R. Gutiérrez y Doug Landale
Reparto: Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum Fans, Christina Applegate, Ice Cube, Kate Del Castillo, Ron Perlman, Cheech Marin, Hector Elizondo, Plácido Domingo, Ana De La Reguera, Jorge R. Gutiérrez, Eugenio Derbez, Ricardo Sanchez, Danny Trejo.
Productor: Guillermo del Toro

Presenta la película: Dra. Bárbara Martínez.