Ago

El Centro Cultural Paco Urondo invita a la charla “La curaduría como revitalización efímera de espacios abandonados: experiencias de Arte in Situ en La Habana", con la curadora cubana Anamely Ramos*.

jueves 15 de agosto / 19 hs. / CCPU (25 de Mayo 201, CABA)

Organizado por la Cátedra Libre de Arte, Historia y Sociedad, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Coordinación: Graciela Dragoski y Fernando Hierro

El conversatorio abordará las relaciones entre curaduría e investigación a través del proyecto Ánima, que desde hace diez años tiene como eje, indagar sobre procesos de construcción de la memoria en espacios abandonados de La Habana.

Participan: Anamely Ramos (curadora), Lester Alvarez (artista), Camila Ramírez (artista), Juan Pablo Estrada (artista), Luis Alberto Mariño (compositor) y Osvaldo Hernández (investigador y asesor de teatro).

*Anamely Ramos González. Camagüey, Cuba, 1985. Vive y trabaja en La Habana, es profesora de la Universidad de las Artes (ISA), curadora independiente y coordinadora de proyectos socioculturales como el espacio de debate Fórum Loyola. Máster en Procesos Culturales Cubanos. Desde el año 2010 ha curado más de una decena de exposiciones en Cuba, Angola y Alemania. Sus proyectos actuales giran en torno a la reconstrucción de la memoria histórica en Cuba, y las formas de organización en el arte.