El Instituto de las Culturas (IDECU) de la Facultad, junto al Departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) invitan a la Charla debate "Los estudios Incaicos: críticas al modelo histórico e ideas para un concepto arqueológico de los incas"

lunes 5 de noviembre / 16 a 20 hs. / Sala Laks | Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Conferencista Principal: Dr. Albert Meyers (Rheinische Friedrich-Wilhelms Universität Bonn)

Panelistas: Dra. Ana María Presta, Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-CONICET), FFyL | Dra. Myriam Tarragó, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL | Dra. Verónica Williams, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL.

Moderadora: Dra. Norma Ratto, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL.

El Dr. Albert Meyers, quien trabajó más de 25 años en sitios arqueológicos de la región centro-sur andina, dictará una conferencia en castellano. A continuación, se presentará un panel de reconocidas investigadoras de nuestro país en las áreas de Arqueología e Historia, especializadas en la temática a tratar. Luego de la conferencia principal y las presentaciones de las panelistas,  se abrirá un debate con intervención del público presente.

EL ciclo está dirigido a arqueólogos/as, etnohistoriadores/as, historiadores/as coloniales y estudiantes de distintas disciplinas humanísticas tanto de grado como de posgrado.