// ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

(Todo el día)

El Programa de Discapacidad y Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) ofrece una nueva propuesta de trayecto formativo corto y abierto a todo público. El curso invita a pensar distintos contextos en clave de accesibilidad: la educación, la ciudad, los ámbitos culturales, la salud; las transformaciones conceptuales y prácticas. También comparte herramientas, saberes, experiencias, preguntas y nodos problemáticos para debatir colectivamente.

La modalidad es virtual y consta de seis (6) unidades temáticas de cuatro (4) clases cada una. En todo el trayecto se contará con acompañamiento de tutorxs. Se espera trabajar de manera crítica con recursos audiovisuales, periodísticos, bibliografía y documentos. La propuesta cuenta con criterios de accesibilidad.

Comienzo de cursada: 5 de octubre

Que lxs cursantes:

• Se introduzcan en un marco teórico, normativo y conceptual que contribuya a pensar el acceso a la ciudad, la cultura, la educación, la salud, el trabajo como derecho, haciendo foco en las barreras para la participación plena.
  • Identifiquen las barreras del entorno y las actitudes en contextos específicos para propiciar ámbitos de participación plena.
  • Reflexionen acerca de la importancia de la accesibilidad como concepto multidimensional de producción en contexto.
  • Involucren en la producción de accesibilidad a los diferentes actores que puedan intervenir, sean estos las universidades, organizaciones, áreas del estado, vecinos, usuarios, etc. así como una perspectiva multidisciplinar, promoviendo el trabajo colaborativo.
  • Dispongan de información relevante para incorporar estos criterios de accesibilidad a proyectos e intervenciones concretas en los propios ámbitos de estudio, trabajo, militancia o vida personal.
  • Desarrollen propuestas creativas orientadas a la producción de accesibilidad y la inclusión.

Destinatarixs

• Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior universitario y no  universitario.
  • Investigadorxs, técnicos, profesionales, trabajadores del estado y estudiantes de grado.
  • Miembros de equipos de trabajo y de organizaciones no gubernamentales que  trabajen en estos temas.
  • Interesadxs en la temática de la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión.
  • Participantes del Trayecto “La Discapacidad como Categoría Social y Política”.

Programa completo del curso aquí

• El curso es arancelado.

Coordinación: Marina Heredia

Docentes: Gladys Benítez (Artes), Yanina Boria (Letras) María José Campero (Antropología), Francisco Fernández Romero (Geografía), Marina Heredia (Antropología), Axel Levin (Antropología), Verónica Rusler (Educación), Verónica Stáffora (Museo Etnográfico-Antropología) y Magalí Cloe Stemberg (Educación). Miembros del Programa de Discapacidad y Accesibilidad.

Consultas: filo.virtual@filo.uba.ar

Běžecké tretry Nike