(Todo el día)

La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-institucionales e Internacionales informa que se encuentra abierta la inscripción a la Capacitación Universitaria Extracurricular "Edición de libros infantiles y juveniles", dictada en el marco de un convenio de Filo con Sholem Buenos Aires.

Acerca de la capacitación

Más allá de las intenciones económico-político-sociales del campo o del género, el libro infantil y juvenil ocupa un lugar destacado en las librerías, en los hogares y en la escuela. Y en tanto objeto intermediado por adultes e instituciones su abordaje editorial aparece como complejo y muy específico. Desde aquí, el propósito es realzar y optimizar los saberes que cada participante posea o desee experimentar al editar. Se pretende, entonces, revisar los conceptos de infancia y juventud actuales y la relación entre la producción y el consumo: la circulación de los objetos libro; los paradigmas estéticos para niñes y jóvenes; la escritura y la lectura y sus destinataries; los avances técnicos en la producción; la responsabilidad de les editores en su intervención profesional; y, como propuesta fundamental, la necesaria preparación que se requiere para dedicarse al libro infantil y juvenil.

Fecha de inicio: miércoles 19 de mayo
Coordinación académica: Susana Aime y Ana Lucía Salgado