El Centro Cultural "Paco Urondo" invita a la inauguración de la instalación "Brea y madera", a cargo de Pablo Martín + Martín Guerrero

podrá visirtarse hasta el viernes 25 de agosto / Centro Cultural "Paco Urondo" (25 de Mayo 201, CABA)

La instalación de Pablo Martín y Martín Guerrero explota los límites de lo material para generar una pregunta ligada a la temporalidad y los modos de transitar un tiempo histórico. Susceptible de ser abarcada desde el presente concreto así como desde la Historia que se alza como constructora del transitar actual o hacia el tiempo próximo a sucederse, la obra de nuestros dos artistas irrumpe en el espacio del Centro Cultural Paco Urondo dirigiéndose a un sujeto histórico que se comprende transformado a partir de la experiencia estética.

Pablo Martín

Siempre se consideró un dibujante y eso lo llevó a desarrollar innumerables proyectos autogestivos donde desplegó sus habilidades como ilustrador y diseñador. Gusta de exhibir su trabajo, solo o acompañado, y busca siempre nuevas formas de hacer visible su producción y la de otros (proyectos virtuales, hogareños, publicaciones).

En 2009 inicia junto a Florencia Fernandez Frank el colectivo Periódica: Grupo de Gestión. En 2011 reciben la Beca para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes para la muestra multidisciplinaria Lucha Libre! Miradas al Fabuloso Mundo de la Lucha Libre Mexicana en el Palais de Glace. En 2014 recibe nuevamente la Beca del FNA para itinerar la muestra por el interior del país. Desde 2011 es parte del Proyecto La Estrella, en el conurbano bonaerense.

Martín Guerrero

Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. Asistió al Taller de Patricio Larrambebere (2006 – 2010). Participó del proyecto PAC 2012 para artistas visuales (prácticas artísticas contemporáneas). Clínicas de obra dictadas por: Rodrigo Alondo, Carlos Herrera, Gabriel Valansi, Eduardo Stupía y Andrés Waissman; Gachi Prieto Gallery, Buenos Aires, Argentina.

Desde 2011 forma parte de ABTE (AGRUPACIÓN BOLETOS TIPO EDMONSON). Muestras individuales: 2016 - La edad de los Hidrocarburos, Centro Cultural Recoleta. Desde 2006 participa en diversas muestras colectivas, instituciones destacas: MAMBA, CCR, CCGSM, FNA. Premios, concursos y becas: 2015 - Marabunta Studio Visits Latinoamericanos. 2015 - Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales 2013 - Beca Peisa “Un Día Con Liliana Porter”. 2013 - Fondo Metropolitano de la cultura, las artes y las ciencias; línea creadores, Artes Visuales. 2012 - Concurso sitios tangentes; San Miguel de Tucumán. 2012 - Salón Nacional Nuevos Soportes e Instalaciones. 2009 - Beca ECUNHI / FNA . 2008 - Premio Hotel Panamericano Site Specific; Bariloche. 2014 Y 2015 - es invitado por el Fondo Nacional de las Artes a brindar una charla y un taller: Intervenciones urbanas y Producción de obras para sitios específicos, en la Universidad Nacional de la Pampa y en la Universidad Nacional de San Luis respectivamente.