FILO: AGENDA
13
Mayo
(Todo el día)

La segunda edición de la Bienal de Performance (BP.17) tendrá lugar del 13 de mayo al 4 de junio de 2017 y el Centro Cultural "Paco Urondo" será sede nuevamente de las actividades tanto artísticas como académicas que se desarrollarán en dicho encuentro. 

Entre las actividades que se desarrollarán en el Paco Urondo se destaca la presentación de la performer Coco Fusco (Nueva York, 1960), coproducida con la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La obra de Fusco se destaca por la exploración en torno a género, identidad, raza, y el poder a través de la performance, el video e instalaciones interactivas, así como una escritura crítica. 

BP.15

Durante la primera Bienal de Performance, en 2015 que "tuvo como principal objetivo celebrar esta práctica artística tan fascinante como difícil de catalogar, dándole un marco de mayor visibilidad" el Centro Cultural de la Facultad fue sede de diferentes workshops con eje en sexualidad y tecnologías. Así fue como los primeros días de junio se realizó el workshop "Prácticas performativas en torno a los cuerpos disidentes. Activismos Postporno tullido transfeministas" dictado por el Grupo PostOp de Urko y Majo Pulido.

Más de 100 artistas nacionales e internacionales participaron de esta primera edición que tuvo lugar en 19 espacios de las ciudades de Buenos Aires, San Juan y Mar del Plata, durante 45 días, con más de 20 instituciones participantes y más de 220 mil participantes disfrutaron de este encuentro. 

Más información: http://bienalbp.org/bp17

 

Información adicional relacionada