FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
21.08.2019
Becas y ayudas económicas para estudiantes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad "Arturo Jauretche"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informa la reapertura extraordinaria de la inscripción al Programa Jauretche para todos y todas las estudiantes de la Facultad, desde el 22 de agosto hasta el 10 de septiembre

El Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad "Arturo Jauretche" es una ayuda económica para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que estén cursando en forma regular asignaturas de las carreras que se imparten en la Facultad. El mismo es compatible con las Becas Sarmiento y Progresar. 

Lea el Reglamento del programa antes de solicitar la inscripción.

Inscripción

1. Completar formulario online, disponible AQUÍ.

2. Presentar la documentación requerida en la Oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE).

Lunes a viernes, 12 a 18 horas: Ventanilla del Hall Central del 2° piso de la Facultad. (el trámite no es personal)

No recibiremos solicitudes incompletas. Revise el Artículo 7 del Reglamento, en donde consta la documentación a presentar.

En caso de carecer de parte de la documentación requerida, es obligatorio presentar el modelo de Declaración Jurada explicando los motivos y aportando información aclaratoria.

La inscripción se considera completa una vez cumplidos éstos dos pasos.

Documentación a presentar:

1) Copia de DNI y/o Libreta Universitaria (primera y segunda hoja).

2) Constancia de CUIL o CUIT.

3) Copia de ABL, impuesto de rentas y contrato de alquiler en caso de que la vivienda sea alquilada.

4) Copia del último recibo de sueldo del solicitante y convivientes o declaración de los ingresos mensuales en caso de ser autónomos.

5) Copia de la Partida de nacimiento en caso de tener hijos.

6) Copia del Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda.

7) Certificado de estudiante regular.

9) Inscripción a Materias

10) Nota de Mesa de Entradas.

No se recibirán postulaciones incompletas, de no tener alguno de los documentos de los puntos 3 o 4, deberá explicarse la situación o el motivo mediante el uso de una Declaración Jurada. (Vivienda cedida, desempleo, empleo informal, etcétera.)

El punto 9, Inscripción a Materias, se requerirá a partir del 29 de julio, fecha en que comienza la inscripción a materias del Segundo Cuatrimestre.

Becas "Sarmiento"

A partir del 1° de septiembre  estará abierta la inscripción para el llamado a concurso para las Becas de Ayuda Económica "Sarmiento" para carreras de grado, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires. 

Se trata de un monto de $3100 mensuales durante 2 años (1/3/20 al 28/2/22). Inscripción online del 1/9 al 30/9 en  https://becasseube.rec.uba.ar/

Requisitos:

- Cursar de forma regular una carrera de la UBA.

- Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo materias aprobadas y reprobadas del CBC y carrera.

- Ser argentino/a nativa/o, por opción o extranjera/os con radicación permanente.

- Tener hasta 30 años inclusive al momento de solicitar la beca.

- No tener título universitario estatal o privado.

- No tener otra/s ayuda/s económica/s otorgada/s por institución estatal o privada cuyo monto mensual supere/n en más del 50% al monto de la Beca Sarmiento.

Excepciones de promedio y edad:

- Estudiantes con certificado de discapacidad vigente de validez nacional.

- Estudiantes de pueblos originarios con certificado del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Documentación a presentar:

- Fotocopia del DNI.

- Constancia de CUIL.

- Constancia de alumno regular.

- Analítico oficial del CBC con firma (gestionar en Ciudad Universitaria de lunes a viernes de 10 y 17 h) o analítico oficial de la carrera con firma (solicitar en el Departamento de Alumnos de la Facultad), según corresponda. En ningún caso tiene validez el certificado obtenido a través de Internet, por carecer de firma.

- Comprobantes de ingresos del estudiante y su grupo familiar: Último recibo de sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar conviviente y/o de aquellas personas de las que el solicitante dependa económicamente, aunque no conviva con ellas al momento de gestionar la beca. 

- En caso de realizar actividades rentadas de manera informal, deberá presentar declaración jurada o nota manuscrita consignando actividad, remuneración mensual promedio, antigüedad y horario, adjuntando Certificación Negativa de ANSES -www.anses.gov.ar- y fotocopia del DNI de quien suscribe. 

- Fotocopia de comprobante de jubilación o pensión.

- Comprobante de cobro de otras becas o planes sociales.

- Recibo de pago de alquiler / residencia universitaria / pensión / hotel / hipoteca / etc.

- Si corresponde, certificados médicos por enfermedad crónica, certificado de discapacidad.

- En caso de que el grupo familiar tenga vehículo: fotocopia de la cédula verde, comprobantes de pago del seguro y patente.

Beca "Estímulo UBACyT"

La Secretaría de Investigación informe acerca de estas beca, que se destinan a estudiantes de grado de la Universidad de Buenos Aires, de hasta 30 años de edad. Entre los requisitos se encuentra tener entre 50% y 90% de las materias aprobadas (incluído el CBC), participar en el mismo proyecto UBACyT que su directorx y no haber usufructuado becas de investigación como estudiante. 
 
Las convocatorias se realizan durante los primeros meses de cada año calendario.
 
Más información aquí