"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmiten por el canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad.

En este primer encuentro 2021, que tendrá lugar el miércoles 14 de abril a las 17 hs, se conversará con Ana Perrotta sobre grabado.

Ana Perrota

Artista argentina. Estudio en las Escuelas de Bellas Artes M.Belgrano.;P.Pueyrredòn y en IUNA. Asistió a diversos talleres de Guillermo Kuitca, Josè Rueda, Rubén Daltòe y Silvia Rocca y también a cursado distintos seminarios con Graciela Sarti, Ana Longoni, Emilio Renart, Luis F. Noé, Julio Sánchez y Elena Oliveras. Expone su dibujos, pinturas, grabados, objetos y collages, desde 1980, en espacios como Galerìa Lirolay, Galerìa Luis Seoane, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martìn, Museo Municipal Lucas Areco (Posadas), Centro Cultural Dardo Rocha, Galerìa Rusticque (La Rioja), Museo Provincial de Buenos Aires, Centro Cultural del Bajo (Rosario), Museo de Artes Visuales (Quilmes), Fondo Nacional de las Artes, Fundaciòn Esteban Lisa, Centro Cultural Paco Urondo, Museo de la Mujer, la Casona de los Olivera, Casona Thays- Jardín Botánico, Centro Cultural El Cántaro, entre otros. Ha participado en diversos salones nacionales, provinciales y municipales y en varias ediciones de la Noche de los Museos. Ha enviado trabajos a Japón, Polonia, España, Italia y Francia. Integró el Grupo Q`tul de investigación y realización visual. Han producido perfomances y videos que fueron presentados en distintos ámbitos. Ha realizado trabajos de curaduría en Muestra Gràfica Experimental , Expediciòn Vìa Postal , Territorios de Infancia 1 y2. Ha trabajado como docente en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia y en instituciones especializadas en Educación por el Arte: IVA-Labardèn, Imepa y La Escuelita; y ha presentado ponencias y dictado talleres en Congresos Nacionales, Latinoamericanos e Internacionales de Educaciòn por el Arte. Desde 1980 dicta clases en su taller particular.