"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmitirán por el canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad.

En el tercer encuentro, que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 18 hs, se conversará con Carolina Magnin

Carolina Magnin nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y cursó la carrera de Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 1998 asistió a las clases de fotografía de Filiberto Mugnani en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Realizó la carrera de fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y durante el 2002 estuvo haciendo workshops en el International Center of Photography (en Nueva York). Asistió a los talleres de clínica de obra de Gabriel Valansi y de Tulio de Sagastizabal.

Participó de exposiciones en el Centro Cultural Recoleta y en la Alianza Francesa. Obtuvo el premio mención en el concurso Metrovías, segundo premio en el concurso Paradigma digital de Mac Station (2007), fue seleccionada en el premio Platt, en Arte x Arte y en el Salón Nacional de Artes Visuales (2008). Su obra se expuso en China, Alemania, Italia, USA, entre otros países. En 2019 obtuvo el Primer Premio Fotografía Salón Nacional de Artes Visuales 2019.