"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmitirán por el canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad.

En el tercer encuentro, que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 18 hs, se conversará con Laura Andreoni.

Laura Andreoni

Artista visual y docente. Nace en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, el 16 de Julio de 1962. Egresada de la E.N.B.A Manuel Belgrano y de la E.N.B.A Prilidiano Pueyrredón. Licenciada en Artes Visuales I.U.N.A. En 1985 comienza su labor docente y de investigación en los grupos dirigidos por Emilio Renart en la sede del M.A.M. Completa su formación realizando cursos de Libro de Artista y Gráfica Crítica con Juan Carlos Romero.

Desde 1986 participa en muestras nacionales e internacionales de Arte Correo, Libro de Artista, Gráfica Experimental, Poesía Visual y Objetos. Entre 1996 y 2008 colabora junto a un grupo de artistas con el proyecto Vórtice Argentina dirigido por Fernando García Delgado. En 2001 comienza a desarrollar Objeto de Culto, un proyecto participativo y abierto que surge del interés por investigar la relación que establecemos con los objetos. En 2009 participa con su obra en la conformación del MOC Museo del Objeto Contemporáneo.

Asimismo, y en el marco del mismo ciclo, el miércoles 7 de octubre a las 11 hs. el seminario “La ciudad como escenario. Intervenciones urbanas, teatro contemporáneo y patrimonio cultural” dictado por la Prof. María Laura González organiza una charla abierta con el artista escénico Martín Urruty. La actividad se transmitirá a través del canal de Youtube de Artes.

La charla consistirá en un diálogo entre el artista, lxs estudiantes y el público interesado con el objetivo de abrir las miradas y experiencias en torno a la ciudad como escenario.

Martín Urruty

Director de teatro, dramaturgo, performer y artista visual. Formado en artes dramáticas con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis, Mauricio Kartun, y en artes visuales en la UNA y con Carlos Gorriarena. En 2015 creó su espacio taller ESTUDIO/CASA EL ARENAL. Dirige la COMPAÑÍA DE ATAQUE con los que realizó los siguientes montajes: [LA FORMA DE ESTO A FUTURO]; LIKE CHEJOV y H/O.

Forma parte de la COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIOTICAS dirigida por Martín Seijo y del grupo INTIMOTEATROITINERANTE, dirigido por Fernando Rubio. Participó de festivales en Holanda, Berlín, Cádiz (FIT), La Habana, Río de Janeiro y Madrid, entre otros. Recibió los premios y menciones: artista de la zona grabado y mención especial pintura, Salón de Otoño San Fernando; mención pintura Fundación Mecenas. Realizó las exposiciones: conjunta de pintura con Dolores Furtado, IMPA; Pequeñas Colecciones N4, Casa Thays y La Casona de los Olivera. Participó de La noche de los museos y del VIº encuentro de instalaciones site specific con la instalación DADIMITNI-INTIMIDAD en Umbral espacio de arte.